Seis jóvenes castellonenses participan en The Doral Publix Junior gracias a la Fundación Sergio García

La Fundación Sergio García ha posibilitado la asistencia de seis jóvenes castellonenses a ‘The Doral-Publix Junior Golf Classic’, el torneo más importante del mundo para las categorías juveniles entre 7 y 18 años, que se celebra en El Doral Golf Resort de Miami (Estados Unidos).

El de Borriol cumplió el sueño de seis jóvenes aspirantes a convertirse en golfistas profesionales en una cita en la que participaron 690 jugadores de 45 países.

Gracias a la labor de la Fundación Sergio García, Laura Martín-Portugués (13 años, Campeona de España Alevín 2013 y Sub-Campeona de España Infantil 2014), Raquel Montañés (14 años, Campeona de España Infantil 2014), Patricia Martín (14 años, Sub-Campeona de España Infantil 2013), Martina Barberá (16 años, integrante del equipo Sub-Campeón Interautónomico Sub-25 2014), Carlos Abril (15 años, Campeón de España Infantil 2013) y Roque Moya (15 años, Sub-Campeón Puntuables Nacionales Juveniles 2013) vivieron una magnífica experiencia golfística y personal en Estados Unidos.

«Después de una temporada satisfactoria y muy positiva qué mejor manera de terminar el año que cumpliendo mi deber moral de promocionar el golf entre las siguientes generaciones; a través de mi Fundación, hemos invitado a seis niños de Castellón a participar en el mejor torneo del mundo entre jóvenes», indicó Sergio.

«Para ellos ha sido su primera visita a Estados Unidos, pero no una visita cualquiera, ya que no solamente nos hemos limitado a facilitar los medios para su participación en el torneo, sino que Txema Sánchez Arjona, profesional de golf que tiene allí una escuela y colabora con nosotros, se ha ocupado de ellos mostrándoles la ciudad, han hecho alguna excursión e incluso han asistido al partido de la NBA de los Miami Heat. Han vuelto alucinados, dicen que todo es igual a lo que ven en las series de televisión y las películas», añadió.

Además, para el castellonense fue una oportunidad para que viviesen en primera persona la competitividad del golf al más alto nivel. «También pretendíamos que se hiciesen una idea de lo que allí es el mundo del golf y de la tremenda competitividad que caracteriza a aquel Circuito y aquel país. El Doral Publix Junior es el torneo juvenil más prestigioso del mundo al que asisten ojeadores de todas las universidades de Estados Unidos en busca de futuras promesas, y se juega en el Blue Monster, el mismo campo en el que nosotros disputamos el Cadillac Championship del PGA Tour», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído