El alcalde de Santander felicita a Beatriz Fernández por su «brillante actuación» en el reciente Europeo

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha felicitado a la santanderina Beatriz Fernández por su «brillante actuación» en el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino, celebrado conjuntamente en Croacia y Hungría del 7 al 21 de diciembre de 2014.

De la Serna, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante, ha recibido en el Consistorio a la jugadora, que fichó por el CJF Fleury Loiret Handball de la liga francesa, donde juega como lateral izquierdo, ha informado el Ayuntamiento.

Durante el encuentro, el regidor ha elogiado la brillante trayectoria de esta deportista que, a sus 29 años, es internacional absoluta con la selección española, con la que ha logrado la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de una Plata en el Campeonato Europeo de 2008.

Con la selección también ha disputado otros campeonatos del Mundo y de Europa, siendo la duodécima jugadora con más internacionalidades en la historia de la selección, con 139 encuentros.

El alcalde ha destacado que Beatriz Fernández es una «embajadora permanente del nombre de Santander en el mundo entero», con sus numerosos éxitos deportivos, el último obtenido recientemente en Croacia y Hungría, donde quedaron en un segundo puesto, tras Noruega, en un campeonato, en el que se dieron cita las selecciones de 16 países.

De la Serna le ha entregado una réplica del Palacio de la Magdalena y le ha invitado a seguir engrosando los fondos del Museo de Deporte de Santander, en el que ya se muestra su Medalla de Bronce olímpica y en el que «se ha hecho un hueco indiscutible», ha asegurado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído