Los ‘hispanos’ se llevan el ‘Memorial Domingo Bárcenas’

La selección española de balonmano ha alzado este domingo el ‘XL Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas’ al vencer en la tercera jornada a Polonia (33-28) en el Palacio de los Deportes de Oviedo tras remontar el partido después de ir perdiendo al descanso.

Polonia controló, aunque con poco margen, el marcador durante la primera mitad. Chrapkowski fue el líder de la ofensiva en el equipo de Biegler, que apostó por dotar de profundidad a su primera línea para buscar la portería de España sin recurrir al pivote. Así, la actividad de Bartosz Jurecki fue infalible en los siete metros.

Los ‘hispanos’ acusaron el cansancio y mostraron muy poca frescura de cara a la portería de Wyszomirski, que tampoco acertó a resolver el trabajo que tuvo. Cañellas fue el principal recurso en ataque del combinado español, que carecía de peligro en los extremos.

Cuando semejaba que España tenía el partido bajo control, la entrada en pista de Rojewski terminaría por romper el choque y permitir a Polonia abandonar la pista en el descanso con ventaja en el marcador.

Lejos de reducir la diferencia, España vio que la diferencia empezaba a crecer de forma muy peligrosa, fruto de la efectividad mostrada por Syprzak en seis y siete metros. La brecha en el marcador alcanzaría los cuatro goles en el minuto 46, obligando a Cadenas a detener el choque para buscar un revulsivo.

Fue entonces cuando emergió la figura de Rodrigo Corrales, protagonizando tres paradas fundamentales que, a su vez, el resto de sus compañeros tradujeron en gol. Así, en menos de cinco minutos, los ‘hispanos’ levantaron el partido. El combinado español pisó el acelerador para protagonizar un 11-2 en el tramo final que fue clave para certificar la victoria y llevarse el XL Torneo Internacional de España.

Björnsen y Espen Christensen, ambos de Noruega, recibieron los galardones de Máximo Anotador y Mejor Portero del XL Torneo Internacional de España, respectivamente, antes de saber que Cañellas, jugador del THW Kiel, fue el elegido para alzar el premio de Mejor Jugador.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 33 – NORUEGA, 28. (16-17, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Sierra, Vargas, Corrales; Albert Rocas (2), Jorge Maqueda (3), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (1), Julen Aginagalde (5), Cristian Ugalde, Juan Andreu, José María Rodríguez (2), Joan Cañellas (6), Viran Morros, Antonio J. García, Valero Rivera (7), Gedeón Guardiola (2), Niko Mindegía y Alex Dujshebaev (3).

POLONIA: Szmal, Wichary; Lijewski (3), Krajewski (4), Orzechowski, Bielecki (2), Rojewski (4), Wisniewski (2), B. Jurecki (4), M. Jurecki, Wyszomirski, Grabarczyk, Jurkiewicz, Maslowski (1), Syprzak (4), Dascek, Szyba y Chrapkowski (4).

–PABELLON: Palacio de los Deportes de Oviedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído