Cadenas: «No pensé en el pasado para preparar este partido»

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha reconocido que nunca pensó «en el pasado» para «la preparación» del encuentro ante Dinamarca en cuartos de final del Mundial de Catar, donde los ‘Hispanos’ se han impuesto este miércoles a los daneses (24-25) y se han clasificado para las semifinales del torneo.

«No pensé en el pasado para la preparación de este partido contra Dinamarca. Sé que todos hablaban de la venganza de la última final del Mundial. Pero nosotros nos centramos en el partido hoy y es muy importante estar en la carrera por una medalla», aseguró Cadenas, quien restó importancia al hecho de que España lograra el entorchado mundial de 2013 venciendo precisamente a Dinamarca.

«Cañellas ha sido nuestro mejor jugador ofensivo. Nos espera un gran programa en semifinales, Francia es simplemente el mejor equipo de los últimos años; pero el objetivo es llegar a la final», indicó el técnico español al conocer que la selección francesa será su rival en el penúltimo paso hacia el título.

Cadenas también aprovechó para valorar el tanto definitivo de Joan Cañellas en el desenlace del duelo contra los daneses. «El que decidió la jugada final fue Julen Aginagalde y, visto ahora, acertó. Ha sido espectacular y es un lujo pertenecer a este grupo, porque la implicación y confianza en todo el mundo es espectacular», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído