El Barça, de nuevo ante el Aalborg y el Naturhouse contra el potente Veszprém

El sorteo del ‘Last 16’ de la Liga de Campeones de balonmano que ha tenido lugar este martes en Viena ha deparado suerte dispar para los dos representantes españoles vivos en la competición, y es que el FC Barcelona repetirá el cruce del año pasado contra los daneses del Aalborg, mientras que el Naturhouse La Rioja se verá las caras con el potente Veszprém húngaro.

Como le sucedió al FC Barcelona de fútbol con el Manchester City, al equipo de balonmano el sorteo le ha deparado para los octavos de final de la Liga de Campeones el mismo rival del año pasado, el Aalborg Handball danés. Hace un año, el Barça cogió ventaja en la ida con un ya claro 22-29 y espera repetir el mismo guión y resultado.

Además, en el Palau Blaugrana y pese a ese colchón logrado en Aalborg Ost, se vio otro recital de los de Xavi Pascual con un arrollador 31-20 para poner fin a un partido ya resuelto al descanso (16-11) y donde destacó Kiril Lazarov con sus 6 goles que hicieron inútiles los intentos de remontada de sus compatriotas ‘vikingos’.

Con algunos cambios, se verán las caras dos equipos conocidos con ánimos de revancha para el Aalborg, que fue cuarto en su grupo, mientras que el Barça lideró bien un grupo con Kolding o Flensburg.

Por su parte, el Naturhouse tendrán un complicado cruce de octavos de final ante un Veszprém que es, cuanto menos, aspirante a estar en la ‘Final Four’ de Colonia, donde ya fue el año pasado para acabar cuarto tras perder contra el Kiel en semifinales y ante el Barça en la final de consolación. Ahora, los húngaros empiezan ese camino ante un Naturhouse que, sin presión alguna, intentará dar la sorpresa en su debut en esta ronda.

Cuartos en el grupo A por detrás de los poderosos Kiel y PSG y por detrás también del Zagreb croata, el conjunto riojano quiere alargar su vida en esta ‘Champions League’, en una participación que ya es histórica. Con ‘Juanín’ García o Albert Rocas al frente darán todo para intentar ir a los cuartos de final.

Por otro lado, se verá un duelo mayúsculo entre dos alemanes históricos y poderosos como el Flensburg Handewitt y el THW Kiel. En este cruce de octavos, quizá el más igualado y destacado, los vigentes campeones podrían pagar cara su mala fase de grupos, en la que fueron cuartos, ante un Kiel que quiere venganza y volver a ser el conjunto germano más potente en Europa, pensado de nuevo para ganar la competición.

Con las manos inocentes del director de competiciones de la EHF, Leopold Kalin, y del secretario general del entre europeo, Michael Wiederer, el sorteo de Viena deparó también el cruce entre el Montpellier francés y el Vive Tauron Kielce polaco, entre los también galos del Dunkerque HB Grand Littoral y el PSG Handball, que quiere por fin resarcirse y hacer una buena campaña, o el duelo entre el Zagreb y el Kolding danés, entre otros cruces.

Los partidos de ida de este ‘Last 16’ se jugarán entre el 11 y el 15 de marzo, con el Naturhouse La Rioja jugando primero en casa y el FC Barcelona a domicilio, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar entre el 18 y 22 de marzo. Los ganadores se clasificarán para los cuartos de final y solo los cuatro mejores irán a la ‘Final Four’ de Colonia en el Lanxess Arena del 30 y 31 de mayo.

–EMPAREJAMIENTOS DEL ‘LAST 16’.

NATURHOUSE LA RIOJA (ESP) – MKB-MVM Veszprém (HUN).

Montpellier Agglomeration HB (FRA) – Vive Tauron Kielce (POL).

Aalborg Handball (DIN) – FC BARCELONA (ESP).

SG Flensburg-Handewitt (ALE) – THW Kiel (ALE)

Dunkerque HB Grand Littoral (FRA) – PSG Handball (FRA)

Orlen Wisla Plock (POL) – HC Vardar (MKD).

RK PPD Zagreb (CRO) – KIF Kolding Kobenhavn (DIN).

Rhein-Neckar Löwen (ALE) – MOL-Pick Szeged (HUN).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído