La alemana Olivia Cowan gana la Copa de la Reina

La alemana Olivia Cowan ha ganado este domingo el título del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S.M. la Reina, que se ha celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla al superar en la gran final a la sueca Linnea Strom por 2/1, impidiendo que la jugadora nórdica revalidara el triunfo conseguido en 2014.

Así, Cowan encadena su segundo triunfo internacional de la temporada tras el conseguido a finales de enero en el Internacional de Portugal. Novena en la fase clasificatoria, la golfista germana superó sucesivamente a la española Covagonda Sanjuán (2/1), las inglesas Sophie Lamb (5/3) y Alice Hewson (2/1) y la española María Parra (3/1) en las distintas eliminatorias para alcanzar la final, donde dio una lección magistral de serenidad y buen juego de ‘tee a green’, donde remató a Linnea Strom, aprovechando para adquirir una corta pero decisiva ventaja.

Los primeros 9 hoyos fueron, como se presumía, tremendamente igualados, con ligera ventaja de Olivia Cowan desde el hoyo 3 al aprovechar un ‘bogey’ de su rival enjugada posteriormente por una buena acción de Linnea Strom en el hoyo 8. Igualadas al paso del ecuador del recorrido, en la segunda vuelta el golpe de ‘putt’ se elevó a la categoría de vital.

La sueca sumó 3 ‘putts’ en el hoyo 10; sufrió una corbata en el 11 en un golpe para ‘birdie’; cometió otros 3 ‘putts’ en el hoyo 12 cuando tiraba para ‘birdie’ desde 4 metros; falló otro ‘birdie’ desde 2 metros en el hoyo 13, excesiva condescendencia para una jugadora sólida como Olivia Cowan, que cimentó poco a poco su imagen de ganadora antes de derrotar a su rival -número 3 del ranking mundial- en el hoyo 17.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído