Clarke: «Cuanto más jugaba en la Ryder, más quería ser capitán»

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El nuevo capitán europeo de la Ryder Cup, Darren Clarke, ha señalado que esta distinción es el «más alto honor» que el Circuito Europeo puede otorgar a sus miembros, recalcando que «cuanto más jugaba» en esta competición, «más quería» llegar a alcanzar este puesto.

«La capitanía de la Ryder Cup es el más alto honor que el Circuito Europeo puede otorgar a sus miembros», confesó Darren Clarke en un comunicado de prensa publicado por la web del tour del Viejo Continente este lunes.

Por ello, el norirlandés de 46 años explicó su alegría cuando recibió la llamada que le confirmaba en el cargo. «Imaginen mi alegría, mi orgullo y mis manifestaciones de alivio cuando llegó la llamada del director de la Ryder Cup, Richard Hills, en la que me invitaba a liderar a Europa en el duelo ante Estados Unidos de 2016», señaló.

«Cuanto más jugaba en la Ryder Cup, más quería convertirme en capitán y si pudiera haber elegido dónde y cuándo, entonces habría sido en América y ahora», reveló al respecto el jugador británico

Y es que el ganador del ‘British’ en 2011 siempre disfrutó «mucho jugando en América». «Me he sentido siempre muy a gusto, así que estoy particularmente encantado de que todo lo que quería se haya cumplido», se sinceró.

«Haré todo lo que esté en mi poder para garantizar el buen nombre del juego y el verdadero espíritu para que está increíble competición se lleve adelante», expuso Clarke, también feliz porque su homólogo americano sea Davis Love III. «Hemos sido muy buenos amigos desde que yo jugué por primera vez en América y tengo el mayor respeto por él como jugador y como persona», señaló al respecto.

«No pararé de hacer todo lo posible para intentar que el equipo europeo les derrote pero, a pesar del resultado final, seguiremos siendo amigos ante todo», indicó Clarke que sólo ha sido derrotado una vez en sus siete apariciones anteriores en el evento bienal, cinco veces como jugador y dos veces como vicecapitán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído