El Barça evita al PSG y se medirá en cuartos al HC Zagreb

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano ha cruzado al FC Barcelona con el HC PPD Zagreb de Croacia, en una eliminatoria cuya vuelta será en el Palau Blaugrana y donde los de Xavi Pascual partirán como favoritos, mientras que el Kiel se medirá al MOL-Pick Szeged, el Veszprem al PSG y el Kielce al Vardar.

Los blaugranas han evitado así al PSG Handball francés, a priori el equipo de más renombre y presupuesto, y tras el sorteo celebrado en los Sky Studios de Viena (Austria) ya saben que deberán eliminar a los croatas del HC PPD Zabreg para ir a la ‘Final Four’ de Colonia por tercera ocasión consecutiva.

Barça y Zagreb son viejos conocidos y tuvieron una cierta rivalidad a finales de la década de los 90, coincidiendo con el ‘Dream Team’ blaugrana. Han jugado 17 partidos en competición europea y, de todos ellos, solo uno fue para los croatas. Así, buscarán cambiar la historia dejando en la cuneta a un Barça que será favorito, y más teniendo la vuelta en el Palau Blaugrana.

Pese a ello, el técnico blaugrana, Xavi Pascual, destacó el potencial de los balcánicos. «En su pista ha sido capaz de ganar a equipos muy potentes y ha eliminado al Kolding en los octavos», destacó. El Zagreb está dirigido por Veselin Vujovic, exjugador montenegrino del Barça entre los años 1888 y 1993. «Aporta mucho en aspectos tácticos y estratégicos, porque como jugador ya era uno de sus puntos fuertes», señaló el técnico azulgrana sobre su homólogo del Zagreb.

«Jugar fuera de casa en la ‘Champions’ nunca es fácil. Intentaremos sacar un buen resultado en la ida sabiendo que si nos despistamos nos pueden sacar ventaja. Es un equipo muy bien estructurado, defensivamente potente y con un gran portero», destacó el técnico blaugrana. «Aunque la gente esté contenta con el rival, no será nada fácil», añadió.

Y es que los croatas son la gran sorpresa de estos cuartos de final al eliminar en el ‘Last 16’ al poderoso KIF Kolding danés. En la ida, en Zagreb, ganaron por 22-17 con siete goles del lateral derecho Luka Stepancic, y en la vuelta no se amedrentaron y aguantaron el empuje danés, pese a la derrota (23-21), para lograr este pase a los cuartos.

Por otro lado, uno de los candidatos al triunfo final en Colonia, el THW Kiel alemán, se medirá a un MOL-Pick Szeged húngaro que en los octavos de final dejó fuera a los también germanos del Rhein-Neckar Löwen. Ahora se toparán con un Kiel que abusó del vigente campeón de la competición, el SG Flensburg-Handewitt, en los octavos y que llega más confiado que nunca.

También el PSG francés tendrá un duro rival antes de poder ir a la ‘Final Four’ de Colonia. Esta temporada ya no tendrían excusa en caso de quedar fuera y, pese a la irregular campaña que están haciendo, siempre deben ser tenidos en cuenta por su potencial y poderío económico. Enfrente, eso sí, tendrán a un histórico Veszprém, verdugo del Naturhouse La Rioja y que jugará la vuelta en Hungría, en una eliminatoria muy pareja.

Por último, el HC Vardar macedonio intentará sorprender a los polacos del Vive Tauron Kielce en un enfrentamiento marcado por el duelo entre los Dujshebaev. Talant, el padre, dirige al Kielce, y Alex, su hijo, es uno de los baluartes del rival.

–CUARTOS DE FINAL DE ‘CHAMPIONS’.

HC PPD Zagreb (CRO) – FC BARCELONA (ESP).

PSG Handball (FRA) – MKB-MVM Veszprem (HUN).

MOL-Pick Szeged (HUN) – THW Kiel (ALE).

HC Vardar (MAC) – Vive Tauron Kielce (POL).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído