Historia, legado e innovación, bases de la candidatura Costa Brava -Barcelona 2022 para la Ryder Cup

Historia, legado, certeza e innovación son las fortalezas que ha mostrado la candidatura Costa Brava-Barcelona 2022 ante la Comisión de Evaluación para la Ryder Cup de golf, la competición que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos y cuya presentación oficial ha sido cancelada por el accidente aéreo en los Alpes.

La agenda de la visita, en la que estaba prevista dicha presentación en el Palau de la Generalitat, se trastocó por el accidente aéreo, en el que han fallecido al menos 51 personas de nacionalidad española y se han trasladado las condolencias a todos los familiares de las víctimas.

Un encuentro privado con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y un recorrido por lugares emblemáticos de la Ciudad Condal -visita al Mercado de La Boquería y los principales monumentos de la parte antigua y el Camp Nou- fue el punto y final a la visita de dos días del Comité de Evaluación de la Ryder Cup, encabezado por su director Richard Hills.

Hills asistió a un Seminario Técnico en Lloret de Mar antes de recorrer todas las instalaciones de PGA Catalunya Resort y su recorrido Stadium Course, la sede elegida por la candidatura.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, reafirmaron su apoyo a la candidatura Costa Brava-Barcelona 2022, que ha dado respuesta a cuestiones sobre apoyo institucional, infraestructuras, accesos, seguridad, oportunidades comerciales y la contribución al desarrollo del golf.

Estos son requerimientos fundamentales para la elección final de la sede de la Ryder Cup en 2022, que tendrá lugar a finales de otoño de este 2015. Todos los organismos trabajan ahora en la elaboración de un dossier que tiene que ser presentado antes del próximo 30 de abril. Alemania, Austria, Italia y Portugal también han mostrado oficialmente su intención de organizar la edición de la Ryder de 2022.

ESCAURIAZA: «ES MUCHO MAS QUE UNA RYDER»

Gonzaga Escauriaza transmitió al Comité de Evaluación que esta propuesta «es mucho más que una Ryder Cup, por historia, por pasión y por certeza». Escauriaza resaltó la enorme contribución del golf español al European Tour y la Ryder Cup en toda su historia «con aportaciones, tanto en número como en calidad de sus integrantes, muy superior a cualquiera de las otras candidaturas».

«España ha acogido más del doble de torneos que ningún otro contendiente y se ha hecho notar también por la enorme contribución de golfistas de la extraordinaria calidad de Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García, Miguel Angel Jiménez», recordó.

«Todos ellos han aportado una pasión sin igual, una pasión contagiosa que ha permitido conseguir triunfos muy importantes en la Ryder Cup, y una pasión que asimismo la transmiten los espectadores y aficionados al golf en España», añadió.

La candidatura es, según él, certeza en estado puro «porque todo ya está preparado para albergar la Ryder Cup». «El campo, alabado por todos, ya está construido al igual que todas las infraestructuras -aeropuertos, carreteras, hoteles, etc- que son requeridas para la organización de este evento», subrayó.

El Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau, resaltó por su parte en el Seminario Técnico «el decidido apoyo de las instituciones públicas catalanas a la celebración de la Ryder Cup 2022», mientras que Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, resaltó que «Barcelona es una marca de reconocido prestigio mundial, preparada y acostumbrada a acoger los eventos deportivos más importantes del mundo». «Somos innovación, somos parte del proyecto, somos Girona, somos Caldes», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído