(Crónica) El Barça toma ventaja (23-25) tras mancillar el Arena Zagreb

El FC Barcelona ha ganado este jueves al HC PPD Zagreb (23-25) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la capital croata, en un duelo muy equilibrado en el que los blaugranas lograron vencer en el hasta ahora inexpugnable Arena Zagreb con un gran trabajo y con Nikola Karabatic como líder ofensivo, haciendo inútil el gran partido del local Luka Stepancic y dejando a los catalanes más cerca de la ‘Final Four’ de Colonia.

Tras una gran primera parte en la que el Barça cogió un cómodo colchón (10-14), el Zagreb lo dio todo en el tramo final del encuentro para buscar la remontada e ir con ventaja al Palau, pero los hombres de Xavi Pascual aguantaron estoicos y, más expertos en esta fase de la competición, supieron mantenerse firmes, con una gran defensa y un Saric que apareció poco pero sí en los momentos justos, para firmar la victoria.

El Zagreb estaba invicto esta temporada en su feudo, con todo victorias incluso ante equipos tan poderosos como el Kiel alemán o el PSG francés. Pero el Barça acabó con esta imbatibilidad con un partido muy serio en el que, de paso, cortó con su mala racha particular de tres partidos seguidos de ida de cuartos de final perdidos. Esta vez no deberá remontar en el Palau sino administrar esta ventaja de dos goles que les dan como claros favoritos para estar en la final a cuatro, donde tienen un objetivo pendiente.

Barça y Zagreb, viejos conocidos y que tuvieron una cierta rivalidad a finales de la década de los 90, coincidiendo con el ‘Dream Team’ blaugrana, volvieron a verse las caras y regalaron un bonito partido. Han jugado, con éste, un total de 18 partidos en competición europea y, de todos ellos, solo uno fue para los croatas, pues el Barça se mostró intratable esta noche.

Los de Veselin Vujovic, histórico exjugador montenegrino del Barça entre los años 1888 y 1993, y excompañero de Xavi Pascual cuando el ahora técnico barcelonista era un joven portero que se hacía un lugar en el balonmano de élite, no quieren quedarse fuera de la ‘Final Four’ pero ahora lo tendrán complicado, pues deberán ganar de 3 en el Palau. Y eso que, en los minutos finales, lograron un parcial de 3-0 con el que se pusieron a un tanto (23-24).

El buen hacer de Saric, y el golazo final del capitán Víctor Tomás con rosca y cayendo tras ser objeto de penalti, evitaron un intento muy serio del HC PPD Zagreb. Pese a que el Barça llegó a tener en varias ocasiones una renta máxima de 5 goles (13-18), y estuvo mucho tiempo con 4 arriba, el Zagreb vendió cara su piel en parte gracias al partidazo del prometedor lateral derecho Luka Stepancic, autor de 9 goles que le confirman como máximo artillero de los croatas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído