McIlroy salva el debut y Spieth promete en Augusta

El número uno del mundo Rory McIlroy comenzó con buen pie el Masters de Augusta, primer ‘grande’ de la temporada y único que le falta para completar el ‘Grand Slam’, aunque poco a poco ensombrecido por el estreno prometedor del joven Jordan Spieth, mientras que el español Sergio García apunta alto, lejos del mal jueves de Miguel Angel Jiménez y José María Olazabal.

Con cautela, el norirlandés firmó una primera tarjeta en el Augusta National de 71 golpes, uno bajo par. Sin grandes alardes pero manejando la presión del debut, McIlroy salió airoso de los primeros 18 hoyos, aunque la tarde en Georgia va a dejarle más lejos de la cabeza de lo que pensaba, antes de ver el recital de Spieth.

Y es que la Chaqueta Verde que busca el de Holywood para completar los cuatro ‘majors’, sólo cinco golfistas lo han logrado en toda la historia, tiene como era de esperar muchos candidatos. El tercer ‘grande’ consecutivo de McIlroy, a pesar de su correcto jueves bajo par, se ha puesto cuesta arriba con el despliegue del joven Spieth.

La gran promesa estadounidense, revelación en la PGA este último año y medio y segundo el año pasado en Augusta, marcha lanzado y con todo de cara. ‘Birdie’ tras ‘birdie’, del mismo modo que un gran Ernie Els, Spieth está brillando sobre el recorrido de Bobby Jones a pesar de las complicadas banderas del primer día, con menos ocho después de 14 hoyos.

Por su parte, Tiger Woods, que confirmó su presencia el pasado viernes tras dos meses inactivo y solo dos comienzos de torneo este año, pelea por mantenerse en el par. El juego de ‘putt’ del californiano está cumpliendo expectativas pero las salidas de ‘tee’ y los acercamientos a ‘green’ se le resisten extrañamente al ex número uno del mundo.

Además del sudafricano Els (menos cinco), nombres importantes en el turno de la mañana se aseguraron estar en la pelea al menos este viernes. El inglés Justin Rose terminó también con menos cinco y los estadounidenses Webb Simpson, en menos tres, Phil Mickelson y Dustin Johnson, en dos golpes bajo par.

La ‘Armada’ española tuvo la mala noticia del seis y siete sobre par de Miguel Angel Jiménez y Chema Olazabal. El ‘Pisha’, cuarto el año pasado, sucumbió en la segunda vuelta mientras que el ganador de dos Chaquetas no pudo alargar sus buenas sensaciones la pasada semana en Marruecos y se vio junto a su compatriota en una situación complicada para pasar el corte de la segunda jornada.

Sin embargo, Sergio García aúna todas las esperanzas españolas. El de Borriol, de menos a más, va tomando el pulso al Augusta National y cerró la primera vuelta con un gran menos dos. Apunta alto el castellonenese, con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en los primeros nueves hoyos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído