(Previa) El Barça, a celebrar la Liga con el pase a la ‘Final Four’

El FC Barcelona recibe este sábado al HC PPD Zagreb –18.30 horas/Esport3– en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el claro objetivo de lograr el pase a la ‘Final Four’ de Colonia, que sería la tercera consecutiva, y poder luchar de nuevo por un título que no logran desde 2011 y, primero, celebrar de la mejor manera el título de Liga Asobal logrado a domicilio en la pasada jornada.

Los blaugranas están más cerca de Colonia después del partido de ida, celebrado en la capital croata, en un duelo muy equilibrado en el que los catalanes lograron vencer en el hasta entonces inexpugnable Arena Zagreb (23-25) con un gran trabajo y con Nikola Karabatic como líder ofensivo, haciendo inútil el gran partido del local Luka Stepancic y dejando a los catalanes con esta ventaja que ahora deberán refrendar.

Estos dos goles son una buena renta, si bien pudo ser todavía mayor. Tras una gran primera parte en la que el Barça cogió un cómodo colchón (10-14), el Zagreb lo dio todo en el tramo final del encuentro para buscar la remontada y venir con ventaja al Palau, pero los hombres de Xavi Pascual aguantaron estoicos y, más expertos en esta fase de la competición, supieron mantenerse firmes, con una gran defensa y un Saric que apareció poco pero sí en los momentos justos, para firmar la victoria.

Los de Veselin Vujovic, histórico exjugador montenegrino del Barça entre los años 1888 y 1993, y excompañero de Xavi Pascual cuando el ahora técnico barcelonista era un joven portero que se hacía un lugar en el balonmano de élite, no quieren quedarse fuera de la ‘Final Four’ pero ahora lo tendrán complicado, pues deberán asaltar el Palau, algo al alcance de muy pocos en la actualidad.

Barça y Zagreb, viejos conocidos y que tuvieron una cierta rivalidad a finales de la década de los 90, coincidiendo con el ‘Dream Team’ blaugrana, volverán a verse las caras tras regalar un bonito partido en la ida. Han jugado, con el de la semana pasada, un total de 18 partidos en competición europea y, de todos ellos, solo uno fue para los croatas, pues el Barça se mostró intratable en Zabreg. Este sábado, en el Palau, será el partido más clave de entre los recientes choques entre ambos.

Además, el Barça no solo quiere administrar la renta, quiere ganar para celebrar con sus seguidores el título de Liga ASOBAL conquistado el pasado 11 de abril. Los blaugranas lograron su vigesimosegunda Liga en la historia del club, la quinta consecutiva y la decimocuarta desde la creación de ASOBAL, tras imponerse en la pista de MMT Seguros Zamora (19-45) y a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído