El Barça se medirá al Kielce de Dujshebaev en semifinales de la ‘Final Four’

El FC Barcelona se enfrentará al KS Vive Tauron Kielce de Polonia en el primer partido de la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en Colonia (Alemania), en una dura semifinal contra el conjunto entrenado por Talant Dujshebaev que buscará su primera final en la competición, mientras que el Barça busca llegar a la final y luchar por su octava ‘Champions’, en una hipotética final contra el THW Kiel alemán o el Veszprém húngaro.

Tras el sorteo realizado este martes en Colonia, la suerte ha deparado que el Barça se enfrente de nuevo, como en la ‘Final a Cuatro’ de la temporada 2012/13, al Kielce polaco en semifinales. Entonces, hace dos temporadas, ganó el billete para la final, que perdería ante el HSV Hamburg, con un triunfo por 23-28 y liderado por los 8 goles de Siarhei Rutenka.

El Kielce polaco, que eliminó al HC Vardar macedonio en la eliminatoria de los cuartos de final (51-55 en el global), será el último escollo que deberán superar Xavi Pascual y sus hombres si quieren diputar la final de la ‘Champions’ por cuarta vez en las seis ediciones jugadas con el formato actual de ‘Final Four’, todas en el Lanxess Arena de Colonia.

Por su parte, el Kielce vivirá únicamente su segunda participación en una ‘Final Four’ de su historia. Lo hizo hace dos años, cuando fue tercero tras ganar al Kiel después de la citada derrota a manos del Barça. Buscarán su particular revancha ahora de la mano del técnico español Talant Dujshebaev, exentrenador del Ciudad Real y el Atlético de Madrid, con los que se proclamó campeón de Europa.

Comandados por el pívot vasco Julen Aguinagalde, nombres como Bielicki, Cupic, Zorman y Szmal demuestran el nivel de los hombres de Dujshebaev, que son un firme candidato a levantar el trofeo y pondrán las cosas complicadas a un Barça que, después de tres años sin ganar la ‘Champions’, ha hecho una apuesta firme por recuperar el trono europeo.

En la otra semifinal, también habrá un duelo histórico con precedentes bien frescos. El poderoso equipo alemán del Kiel se verá las caras, tras remontar en cuartos de final contra el Pick Szeged húngaro, con el equipo magiar más laureado, el Veszprém del veterano Laszlo Nagy, Momir Ilic y de los españoles Ruesga, Ugalde y Chema Rodríguez. Ya jugaron la semifinal del año pasado en Colonia, con triunfo para los germanos por 26-29, con 7 goles de Palmarsson y 6 del ahora blaugrana Sigurdsson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído