Previa del España – Alemania

La selección española de balonmano recibe este domingo en León al combinado de Alemania (17.00 horas/Teledeporte) sin margen de error y con la intención de sacarse la espina clavada por los germanos el pasado miércoles, cuando vencieron por la mínima (29-28) a los ‘Hispanos’ con motivo de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia de 2016.

El equipo de Manolo Cadenas, que llevaba ocho años sin perder con los alemanes, cedieron en un partido extraño con dominio alterno y donde los nacionales echaron de menos –en el pivote– al insaciable Julen Aguinagalde. El guipuzcoano se ha entrenado este sábado sin problemas y parece que será de la partida en León.

Al ambiente también se agarra la selección española, consciente de la importancia que tiene el balonmano en la ciudad y de lo caliente que resulta la grada leonesa. Cadenas, que bien conoce la atmósfera, confía en que el Palacio de los Deportes presente un sensacional aspecto con las 5.100 butacas ocupadas.

España no tendrá problemas para conseguir el billete para el Europeo pase lo que pase mañana, pero su objetivo es hacerlo como primera de grupo. Los de Manolo Cadenas facilitarían así su camino en Polonia y darían un golpe sobre la mesa tras la derrota en tierras germanas a manos de los pupilos dirigidos por Dagur Sigurdsson.

Con Sterbik recuperado en la portería –ya fue muy importante para mantener a España con vida el pasado miércoles– la doble campeona del mundo confiará su suerte a la defensa, la misma que dio demasiadas facilidades en el primer asalto de la ronda clasificatoria. En los germanos, Gensheimer y Pieczkowski hicieron 14 goles entre los dos en el primer duelo.

Sin embargo, el mejor arma de los ‘Hispanos’ –actual bronce continental– será la rabia contenida tras la derrota del miércoles ante más de 11.000 espectadores. España se vio empequeñecida en algunas fases del partido y querrá cambiar ese mal sabor de boca.

«El partido de León es como una gran final para nosotros. Allí contaremos con el calor de nuestro público y entre todos debemos certificar una victoria que nos devuelva el primer lugar del grupo, dando un paso más hacia la clasificación para el Europeo 2016», dijo el seleccionador español.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Sterbik (p), Pérez de Vargas (p), Rocas, Maqueda, Morros, Guardiola, Cañellas, Tomás, Ruesga, Dujshebaev, Entrerríos, Chema Rodríguez, Rivera, García, Fernández y Aguinagalde.

ALEMANIA: Heinevetter (p), Wolff (p); Gensheimer, Musche, Drux, Lemke, Kneer, Ernst, Pieczkowski, Weinhold, Wiede, Groetzki, Rahmel, Wiencek, Pekeler, y Schmidt.

–PABELLON: Palacio de los Deportes de León.

–HORA: 17.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído