El noirlandés Rory McIlroy se adjudica el WGC-Campeonato Match-Play

El golfista norirlandés Rory McIlroy hizo valer su condición de número uno del mundo y se adjudicó un nuevo gran torneo en su carrera, al imponerse en la final del WGC-Campeonato Match-Play ante el estadounidense Gary Woodland por 4 y 2.

El jugador británico firmó un gran torneo en el que se fue deshaciendo, antes de la final, de Jason Dufner, Brandt Snedeker, Billy Horschel, Hideki Matsuyama, Paul Casey y Jim Furyk, y en el que únicamente fue por detrás en el marcador en 26 hoyos.

El domingo, el de Holywood eliminó primero de forma ajustada al inglés Casey, en el hoyo 22, y luego tiró de calidad en los tres hoyos finales para vencer a Furyk, que no pudo hacer nada ante el ‘birdie-birdie-eagle’ que hizo McIlroy.

El británico, en cambio, no tuvo problemas en la final con Woodland, que únicamente aguantó los tres primeros hoyos. A partir de ahí, el norirlandés se llevó los cuatro siguientes para lograr una ventaja que no dejó escapar, pese a que su rival, recortó para poner a dos, sentenciando por 4 y 2.

Según la web de la PGA, en el caso de que el torneo hubiese sido en formato ‘stroke-play’, el número uno del mundo habría acabado con un total de 26 por debajo del par.

–RESULTADO.

-Final.

Rory McIlroy (NIR) a Gary Woodland (USA) 4 y 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído