El Open de España generará un impacto económico de 54 millones de euros

El Open de España de golf, que se celebrará en el RCG El Prat de la localidad barcelonesa de Terrassa entre el 14 y el 17 de mayo, generará un impacto económico de 54 millones de euros, según los datos aportados durante la presentación oficial realizada en el Colegio de Economistas de Cataluña.

Además, según informó la Real Federación Española de Golf (RFEG), la visita al campo de unos 40.000 espectadores y 400 millones de hogares como potenciales receptores de las imágenes distribuidas por TV en todo el mundo, fueron otros de los datos aportados durante el acto de presentación del torneo.

Este, que contará con la ayuda de 290 voluntarios, también ha generado casi 90 contratos en Terrassa relacionados con la organización y las instalaciones necesarias para su celebración, que ha provocado la reserva de más de 500 habitaciones en la zona de Barcelona – Terrassa.

Alberto Durán, presidente de Federación Catalana de Golf, recordó «las grandes exigencias que supone la organización de este evento por parte del European Tour» y que «se están realizando ya, y hasta la disputa del torneo, decenas de acciones promocionales para contribuir a su éxito».

Federico Montllonch, presidente del RCG El Prat, resaltó que al ser uno los recorridos que «rotan en la organización del Open de España» tiene que trabajar duro para mantenerle «en unas condiciones extraordinarias».

Por su parte, Xavier Amador, director de Relaciones Institucionales del Area de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, destacó que están implicados «al cien por cien» con el deporte.

«Para nosotros el Open de España ya es un éxito porque apostamos por eventos internacionales de calidad para compartir la imagen de Barcelona, para poner en énfasis todo lo que ofrecemos. Fomentando el deporte, fomentamos la economía y los valores de la práctica deportiva, para transmitir conceptos como sacrificio, trabajo y constancia», añadió.

Finalmente, Iván Tibau, secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, reconoció que el torneo «es un evento internacional del máximo prestigio» y el «gran potencial para generar riqueza» del golf, sin olvidar su compromiso con la candidatura para acoger la Ryder Cup de 2022, que les «motiva para trabajar aún más fuerte».

VIDEO PROMOCIONAL

Por otro lado, el golfista Sergio García, el tenista Rafa Nadal y el exfutbolista y exentrenador Johan Cruyff, son los encargados de promocionar el torneo mediante un espectacular vídeo en el que se retan, por diversas calles y lugares emblemáticos de Barcelona, realizando distintos golpes de golf.

En el vídeo, presentado también este lunes, García inicia el reto, lo que anima al balear y al holandés a superar sus ‘trick shots’ antes de realizar un hoyo en uno.

El Paseo de Gracia, La Sagrada Familia, la Marina del Port Vell, el Camp Nou, el Real Club de Tenis de Barcelona, las Ramblas, Colón y el Museo Nacional son algunos de los emblemáticos escenarios que aparecen en las imágenes promocionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído