Darly Zoqbi, principal novedad en la lista de las ‘Guerreras’ ante Eslovaquia

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha facilitado este miércoles la lista de convocadas para el ‘play-off’ del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, donde la portera Darly Zoqbi será la principal novedad de un combinado español que se enfrentará a Eslovaquia.

Dueñas ha convocado a las ‘Guerreras’ españolas para el próximo 1 de junio (20.00 horas) en Pamplona, localidad en la que está prevista la primera parte de la actividad del equipo, con entrenamientos matutinos y vespertinos en la Institución Oberena, antes de partir el 4 de junio a Las Palmas de Gran Canaria.

Allí, el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ha sido el lugar elegido por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para el partido de ida del próximo 7 de junio (15.00 horas, horario peninsular). El Mestská Sportova Hall de Sala albergará el segundo y definitivo partido de la eliminatoria, programado para el 14 de junio (18.00 horas).

«ESTOY MUY FELIZ, ES TODO UN PRIVILEGIO»

La portera Darly Zoqbi, de origen brasileño, ofreció sus impresiones tras ser la principal novedad en el listado del técnico español. «Estoy muy feliz por la llamada de Jorge Dueñas, han sido meses de muchos trámites y papeles y al fin he tenido la oportunidad de estar convocada; tengo muchas amigas en el equipo y es todo un privilegio para mí», dijo.

Con Zoqbi, la portería de las ‘Guerreras’ completa un buen plantel junto a Silvia Navarro y Ana Temprano. «Ahora la competencia es todavía mayor, Silvia y Ana son dos grandes porteras y dos grandes personas; vengo a dar lo mejor de mí misma», añadió Zoqbi, de 32 años.

Respecto a los últimos resultados del equipo español, Zoqbi consideró que «España ha recuperado su ritmo con la medalla de plata en Hungría», y claro que «es merecedora de estar en el Mundial de Dinamarca, pero no tenemos que bajar la concentración contra Eslovaquia», agregó.

–LISTA DE CONVOCADAS:

-PORTERAS: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Fleury Loiret) y Ana Temprano (Bera Bera).

-CENTRAL: Macarena Aguilar (Györi Audi ETO KC).

-LATERALES: Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Marta Mangué (Fleury Loiret), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Metz Handball), Patricia Elorza (Bera Bera), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret).

-EXTREMOS: Carmen Martín (CSM Bucaresti), Jessica Alonso (Havre AC), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés).

-PIVOTES: María Núñez (Bera Bera) y Eli Chávez (OGC Nice).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído