(Previa) Sergio García y Jiménez prometen batalla en el Open de España 2015

El Real Club de Golf El Prat, en Terrassa (Barcelona), acoge desde este jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 el Open de España 2015, torneo perteneciente al Circuito Europeo, una batalla por todo lo alto servida para empezar con la defensa del título por parte de Miguel Angel Jiménez y la presencia de Sergio García en gran momento.

El ‘Pisha’ y el ‘Niño’ parten como principales bazas nacionales para retener el título frente al amplio y lujoso despliegue internacional que se da cita esta semana en el recorrido catalán. Sede del torneo por décima ocasión, el espectacular campo de El Prat promete una nueva edición de golf de quilates.

Sergio llega al Open de España con la intención de volver a levantar un título que conquistó por primera y única vez en 2002, en el campo grancanario de El Cortijo. El de Borriol es un año más el mejor español del ranking mundial, séptimo, y también, como la pasada temporada, aterriza en la cita española después de lucirse en The Players.

El castellonense rozó su segundo título en el TPC Sawgrass, ya levantó el considerado como quinto ‘grande’ en 2008, pero se quedó fuera del primer desempate en el ‘play-off’ junto a Kevin Kisner y Rickie Fowler, quien se llevó el título a la postre. El número siete del mundo retomó así su mejor versión antes de plantarse en la que ha calificado como su «segunda casa».

La batalla está servida además con un ‘Pisha’ que está decidido a defender el Open que conquistó el año pasado en el PGA Catalunya Resort. Jiménez se ha mostrado confiado en poder dar guerra, con buenas sensaciones para volver a disfrutar de una semana ante un público español que tiene en el bolsillo.

En medio de un baño de masas el año pasado en Caldas de Malavella, el malagueño se hizo con su primer Open tras 27 intentos en una gran semana que culminó en un ‘play-off’ ante el belga Thomas Pieters y el australiano Richard Green. Ahora, las aspiraciones de Jiménez chocan con una amplia representación de la ‘Armada’, 33 golfistas españoles, y un amplio elenco del panorama internacional.

El RCG El Prat disfrutará en sus exigentes calles del danés Thomas Björn, el escocés Paul Lawrie, el francés Thomas Levet, el sueco Niclas Fasth o los ingleses Simon Dyson y Ross Fisher, todos ellos múltiples ganadores del Circuito Europeo. Sólo unos pocos nombres, como Victor Dubuisson, Tommy Fleetwood, Francesco Molinari, Thomas Aiken o Nicolas Colsaerts, aliciente para cuatro días de emoción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído