El Barça conquista su novena ‘Champions’

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga de Campeones de balonmano este domingo tras imponerse (28-23) en la final de Colonia (Alemania) al Veszprem, un choque dominado con autoridad por la defensa culé, de nuevo con Danijel Saric crecido bajo palos, y el aporte ofensivo del MVP Karabatic, claves en la novena ‘Champions’ azulgrana.

La seriedad defensiva de los de Xavi Pascual fue poco a poco minando la moral de un conjunto húngaro sustentado únicamente en el acierto descomunal de Laszlo Nagy. Sin embargo, con pequeñas rentas, el Barça dominó siempre la final, yéndose al descanso con la máxima diferencia (14-10) gracias a un Saric, como en el duelo de semifinales ante el Kielce, con un 40% de paradas.

Un entonado Karabatic enseñó el camino a los catalanes, que en la segunda mitad buscaron romper el partido. Nagy no se rindió y mantuvo la emoción hasta que la ventaja volvía a ser de cuatro goles a 10 minutos del final (22-18). El Barça no vaciló para recuperar el trono continental cuatro años después y por novena ocasión en la historia del club.

Sin duda el muro defensivo que plantearon los hombres de Xavi Pascual fue la clave de la victoria. Detrás de él, un inmenso Saric ayudó a desquiciar a su rival. Además de Karabatic, quien fue reconocido como mejor jugador de la ‘Final a Cuatro’, los goles de Sigurdsson y las apariciones de Víctor Tomás, Entrerríos, Gurbindo y Noddesbo sumaron para poner siempre por delante al Barcelona.

El exazulgrana Laszlo Nagy se encargó de dar emoción en la final. La estrella del Veszprem parecía ser la única capaz de finalizar con éxito un ataque, pero no fue suficiente para apartar al Barça del camino de la novena. Karabatic y el cuadro culé terminaron imponiendo su ley en los últimos minutos, con diferencias de cinco y seis goles. La ‘Champions’ voló a Barcelona.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 28 – MBK VESZPREM, 23.

–EQUIPOS:

FC BARCELONA: Saric, Sigurdsson (6), Tomàs (5), Sorhaindo, Entrerríos (4), Karabatic (6), Viran –siete inicial– Lazarov, Gurbindo (3), Noddesbo (3), Rutenka, Sarmiento (1).

MBK VESZPREM: Alilovic, Ivancsik (1), Ilic (5), Chema, Nagy (8), Sulic (2), Marguc (2) –siete inicial–, Schuch, Terzic, Zeitz, Gulyas (2), Lekai (1), Nilsson (2).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 5-4, 7-5, 8-6, 10-9, 14-10 –descanso–, 16-12, 19-16, 19-17, 22-18, 25-20, 28-23.

–ARBITROS: Sorin-Laurentiu Dinu (RUM) y Constantin Din (RUM). Excluyeron por dos minutos a Karabatic, Víctor Tomás, Viran (2) y Rutenka por parte del Barcelona. Y a Nagy, Sulic, Schuch, Terzic, Zeitz en el Veszprem.

–PABELLON: Lanxess-Arena, 19.250 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído