Las ‘guerreras’ barren a Eslovaquia y se acercan al Mundial

La selección española de balonmano femenino ha obtenido este domingo un valioso triunfo sobre Eslovaquia (25:19, 13:11 en el descanso) en el partido de ida celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y correspondiente a la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.

Tanto el combinado español como la selección eslovaca firmaron un trepidante inicio que obligó a Jorge Dueñas a parar el cronómetro para ordenar a sus pupilas una mejor defensa que frenara el ritmo del rival, que se puso con una renta de dos goles a filo del minuto diez de la primera parte.

Los planes de inicio del seleccionador español no resultaron del todo efectivos y tuvo que ser Alexandrina Barbosa la que asumiera el mando de la ofensiva española para empatar y recuperar el control del marcador.

La solidez en defensa de las ‘guerreras’ no frenó el ritmo de Eslovaquia y tuvo que ser una exclusión la que marcara las diferencias en contra del conjunto balcánico para permitir que las españolas abandonaran la pista con dos goles de renta en el descanso.

El segundo periodo frenó a Eslovaquia, que tuvo una sequía de siete minutos para marcar su primer gol. La brecha, para entonces, creció hasta los cuatro tantos y la cabalgada española resultó imparable para las eslovacas, que sufrían un marcador adverso de ocho goles a once minutos del final.

Las españolas, jaleadas por más de dos mil personas, controlaron el desenlace e intercambiaron golpes para finalizar con una ventaja de seis en el marcador. Así las cosas, la integrantes del combinado nacional español permanecerán en Las Palmas de Gran Canaria hasta la mañana del viernes, momento en el que partirán hacia Eslovaquia para cerrar el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído