Previa del Austria – España

La selección española masculina de balonmano tratará este miércoles (20.25 horas) de cerrar su presencia en el Campeonato de Europa de Polonia del año que viene para lo que necesita ganar a una Austria que se juega sus opciones en los dos últimos partidos.

España lidera el Grupo 7 de la fase de clasificación para el torneo continental, donde debería defender el bronce conseguido hace dos años en Dinamarca, aunque está empatado a puntos con Alemania y aventaja en dos a su rival de mañana en Innsbruck.

El objetivo de los de Manolo Cadenas es el de ganar sus dos últimos choques, con el sábado midiéndose en Logroño a la débil Finlandia, para acabar como primera de grupo. Un empate ante los austriacos también daría el pase, pero dejaría en manos de un tropiezo de los alemanes la primera plaza.

Por ello, no hay margen para el despiste en un partido donde los ‘Hispanos’ parten como favoritos por mayor potencial pese a que muchos de los internacionales estén más cargados por su mayor actividad que la de sus rivales, que ya en Cangas do Morrazo, a finales del pasado mes de octubre, cayeron claramente por 27-16.

Sin embargo, al amparo de su público, los austriacos resultarán mucho más incómodos y los de Cadenas tendrán que dar el máximo para no complicarse el partido ante los de Patrick Johannesson, que tendrán algunas bajas importantes como la del portero Marinovic, Szilagyi, Max Hermann y Posch, que le han obligado a presentar un equipo más joven y algo más inexperto para intentar la machada de ganar a españoles y alemanes y estar en Polonia.

Por su parte, España espera imponer su calidad ante un combinado que opondrá el aspecto físico para intentar igualar las cosas. La doble campeona del mundo, con la baja de Julen Aginagalde, acude con su bloque habitual en el que destacan las novedades del debutante Juan del Arco (Granollers), Iosu Goñi (Pays d’Aix Université CH), Angel Fernández (Naturhouse) y Rafa Baena (AX Puente Genil).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

AUSTRIA: Bauer (p), Pilipovic (p), Hermann, Bozovic, Frimmel, Kolar, Wagesreiter, Zivkovic, Zeiner, Jelinek, Bilyk, Wagner, Ziura, Schmid, Wöss, Weber, Santos y Kirveliavicius.

ESPAÑA: Sterbik (p), Pérez de Vargas (p), Tomás, Rocas, Dujshebaev, Maqueda, Entrerríos, Morros, Cañellas, García, Baena, Del Arco, Fernández, Guardiola, Goñi y Rivera.

–ARBITROS: Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis (LIT).

–PABELLON: Olympiaworld de Innsbruck.

–HORA: 20.25.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído