Crónica del España – Finlandia, 39-16

La selección española masculina de balonmano ha conseguido su clasificación como primera del Grupo 7 para el Campeonato de Europa de Polonia del próximo año, después de vencer este sábado con comodidad al combinado de Finlandia (39-16) en el Palacio de Deportes de la Rioja.

Esta holgada victoria de los ‘Hispanos’ ante un equipo finlandés que no se jugaba nada, permite a los de Manolo Cadenas asegurarse la primera plaza del grupo y ser así cabeza de serie en el sorteo de la cita continental, que tendrá lugar el próximo 19 de junio.

Los de Manolo Cadenas firmaron una autoritaria victoria con especial protagonismo de los jugadores nóveles del equipo absoluto, como Iosu Goñi o Juan del Arco, con 5 y 3 tantos, respectivamente, que gozaron de minutos y ofrecieron una muy buena imagen en su búsqueda de un sitio en la selección.

Los ‘Hispanos’, sustentados en su seriedad defensiva, no estuvieron en ningún momento del encuentro por detrás del marcador, marchándose al descanso 21-9, con una renta de 12 para el equipo español. Ya en la segunda mitad, mucho trabajo para el arquero finlandés que no pudo hacer nada por frenar al equipo de Cadenas y la diferencia entre los locales y el conjunto finlandés aumentó hasta alcanzar los 23 de renta con los que finalizó el encuentro el líder del grupo.

La selección española, que dependía de sí misma para guardar esta primera posición, termina esta fase de clasificación para el Europeo con 11 puntos, mientras que Alemania, ahora 3 por debajo de España, jugará este domingo ante Austria, tercera de grupo, para clasificarse en segunda posición.

Finlandia se antojaba como el rival idóneo para el último partido de la selección de balonmano antes de las vacaciones de verano y los finlandeses, colistas del grupo, han permitido que los ‘Hipanos’ se «luciesen» ante un público riojano muy entregado.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 39 – FINLANDIA, 16 (21-9, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Sterbik (p), Pérez de Vargas (p), Tomás (2), Rocas (3), Dujshebaev (3), Maqueda (1), Entrerríos (3), Morros (1), Cañellas (3), García (4), Baena (4), Del Arco (4), Fernández (3), Guardiola (3), Goñi (4) y Rivera (1).

FINLANDIA: Roslander (p), Mäkelä (p), Rönnberg (2), Koljonen (2), Sundberg (3), Tamminen (1), B. Broman (3), J. Broman (-), Helander (1), Thor (2), Auer (-), Forss (-), Hellakoski (-), Remy (-), Söderlund (1) y Weber (1).

–ARBITROS: Georgios Panayides (CYP) y Marios Andreou (CYP). Excluyeron dos minutos a Jorge Maqueda, Víctor Tomás y Alex Dujshebaev para el equipo español, y a Rönnberg, Helander, Sundberg, Söderlung y Auer en el equipo finlandés.

–PABELLON: Palacio de los Deportes La Rioja. 2.200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído