Jiménez y García, sólido debut en Chambers Bay

Los golfistas españoles Miguel Angel Jiménez y Sergio García arrancaron este jueves el US Open con buenas sensaciones en Chambers Bay, una jornada inaugural en la que terminaron con menos uno y en el par del recorrido de University Place, sin sufrir en exceso los peligros de este insólito campo con aires de ‘British’ que alberga el segundo ‘grande’ de la temporada.

El tiempo respetó el estreno y el novedoso escenario del Abierto estadounidense encontró desde bien temprano rivales por copar las primeras posiciones. El sueco Henrik Stenson y el yanqui Dustin Johnson fueron los que finalmente terminaron en lo alto del grupo de la mañana empatados en cinco golpes bajo par. El seis veces segundo en este US Open que le falta, Phil Mickelson, estuvo también arriba pero terminó bajando a menos uno.

Con la paciencia necesaria saltaron los dos españoles que pelean en el estado de Washington. Ambos evitaron debutar con una tarjeta muy alta y firmaron sendos sólidos resultados de cara al segundo día. Primero terminó el ‘Pisha’, con un golpe bajo. Al malagueño le costó arrancar, pero después de tres ‘bogeys’ en los nueve primeros hoyos, por dos ‘birdies’, terminó con grandes sensaciones con ‘birdies’ en el 16 y 17.

Por su parte, Sergio García lidió bien a su vez con los desniveles y las trampas de Chambers Bay, aunque sufrió en los ‘greenes’. El de Borriol firmó tres ‘bogeys’ por tres ‘birdies’ con lo que se queda en el par del campo. Cinco golpes menos tienen los dos primeros líderes en un recorrido que fue poco a poco cediendo el protagonismo a los golfistas. Stenson y Johnson fueron los encargados de bajar los humos a un campo que eso sí aún no ha dictado sentencia.

Tras los partidos de la mañana, el sueco y el americano son líderes con cinco golpes bajo par. Con menos cuatro y menos tres están los estadounidenses Patrick Reed y Matt Kuchar. En cambio, dos favoritos como Rory McIlroy, número uno del mundo, y el defensor del título, el alemán Martin Kaymer, terminaron con dos sobre par.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído