FC Barcelona y Naturhouse La Rioja conocen a sus rivales en la fase de grupos

El FC Barcelona conoce ya a sus primeros rivales en el camino a la defensa del título en la Liga de Campeones de balonmano después del sorteo celebrado este viernes en Viena, en el cual estuvo presente también el otro equipo español de la máxima competición continental, el Naturhouse La Rioja.

El conjunto de Xavi Pascual, que el pasado 31 de mayo se proclamó campeón continental, tendrá una fase de grupos muy exigente. Los azulgranas quedaron encuadrados en el Grupo B junto a KS Vive Tauron Kielce (Polonia), HC Vardar (Macedonia), KIF Kolding Kobenhavn (Dinamarca), MOL-Pick Szeged (Hungría), Rhein-Neckar Löwen (Alemania), IFK Kristianstad (Suecia) y Montpellier HB (Francia).

En el Grupo A quedaron encuadrados THW Kiel (Alemania), MKB-MVM Veszprém (Hungría), Paris Saint-Germain Handball (Francia), Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia), Orlen Wisla Plock (Polonia), HC PPD Zagreb (Croacia), Besiktas Jimnastik Kulubu (Turquía) y SG Flensburg-Handewitt (Alemania).

Por su parte, Naturhouse La Rioja deberá acceder al ‘Last 16’ por otra vía ante el cambio en el formato de la competición. Su grupo no está formado por 8 equipos sino por 6 conjuntos. Los franjivino forman parte del Grupo C junto a HC Meshkov Brest (Bielorrusia), Chekhovskie Medvedi (Rusia), Futebol Clube do Porto (Portugal), Vojvodina (Serbia) y Tatran Presov (Eslovaquia).

Mientras, en el Grupo D están HC Metalurg (Macedonia), Skjern Handbold (Dinamarca), HC Motor Zaporozhye (Ucrania), Kadetten Schaffhausen (Suiza), HCM Baia Mare (Rumanía) y el ganador del torneo clasificatorio.

CAMBIO DE FORMATO EN LA ‘CHAMPIONS’

La edición 2015/16 de la Liga de Campeones EHF presenta un cambio de formato que aumenta el nivel de la fase de grupos. Después de seis años, la nueva estructura de la competición que acabará en Colonia la comenzarán cuatro clubes más (28). Los equipos han quedado divididos en cuatro grupos -A y B son los principales y tienen ocho equipos mientras que en los grupos C y D hay seis equipos de inferior categoría-.

El primer clasificado de los grupos A y B no deberá jugar los octavos de final y accederá directamente a los cuartos, jugando el partido de vuelta en casa. Los equipos que queden clasificados entre el 2º y el 6º lugar de los grupos A y B accederán a los octavos y los dos últimos quedarán eliminados. Por otra parte, los dos primeros clasificados de los grupos C y D jugarán una eliminatoria entre ellos para ocupar las dos plazas restantes en octavos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído