McIlroy defenderá su título en el Campeonato de la PGA tras recuperarse de su lesión

El golfista norirlandés y número uno del mundo, Rory McIlroy, defenderá su título en el Campeonato de la PGA, cuarto y último ‘grande’ de la temporada que se disputa del 13 al 16 de agosto en Whistling Straits (Wisconsin), en lo que será su regreso a la competición después de un mes lesionado.

McIlroy, que ha ido dando pistas sobre su recuperación a través de las redes sociales, fue incluido este viernes en los emparejamientos que la PGA americana desveló para los dos primeros días del último ‘Grand Slam’. El número uno del mundo hizo suyo el mensaje del twitter de la PGA, quienes incluyeron al defensor del título al no tener noticias de su renuncia.

De hecho, siguiendo con las pistas sobre su vuelta, evidentes con un vídeo el pasado jueves en el que ya se le podía ver golpear con fuerza a la pelota, McIlroy puso este viernes en su cuenta de twitter una foto en un avión con distintos emoticonos mencionando su destino estadounidense y sus intenciones de volver a los campos de golf. Después, hizo retweet a los emparejamientos de la PGA para el ‘major’ en Kohler.

El esperado regreso de McIlroy llega después de perderse un Abierto Británico en el que también defendía título y el cual encumbró al estadounidense Zach Johnson el pasado 20 de julio en St. Andrews. El norirlandés también fue baja, la semana anterior al ‘British’, en el Abierto de Escocia y estos día no ha podido tampoco defender su título en el WGC-Bridgestone Invitational.

A la espera de comprobar su puesta a punto, el número uno del mundo tendrá que lidiar los dos primeros días en Whistling Straits con el número dos del mundo y ganador del Masters y US Open este año, el estadounidense Jordan Spieth. Ambos compartirán partido con el también norteamericano Zach Johnson, reciente ganador de la Jarra de Clarete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído