Johnson toma el mando en Whistling Straits y Sergio García se queda en el par

El golfista estadounidense Dustin Johnson se hizo con el liderato provisional este jueves en el estreno del Campeonato de la PGA, último ‘grande’ de la temporada, tras completar el turno mañanero en Whistling Straits con 66 golpes, mientras que el español Sergio García terminó en el par del recorrido de Sheboygan (Wisconsin).

Johnson comenzó con buen pie un nuevo intento por estrenarse en el ‘Grand Slam’. El pegador de Columbia no sólo cumplió con esa cualidad que le caracteriza sino que estuvo soberbio con el ‘putt’, para firmar cinco ‘birdies’ y un espectacular ‘eagle’ en el 16 que le valieron los seis bajo par con los que comanda el torneo.

El de Columbia volvía a uno de los muchos escenarios en los que ha dejado escapar su primer ‘grande’. En 2010 aquel fatídico ‘bunker’ de este Whistling Straits que no supo reconocer como tal en el hoyo 18 le costó dos golpes de penalización y quedarse fuera de un ‘play-off’ que se llevó Martin Kaymer ante Bubba Watson.

Este mismo año regaló el US Open a Jordan Spieth. Aún así, Johnson, ya en el Open Británico lo hizo, sigue en la pelea y el último ‘grande’ comienza con él en cabeza. Las complicaciones que está dejando el viento para la jornada de tarde, donde acapara la atención el duelo Rory McIlroy-Jordan Spieth, convierten los seis golpes bajo par de Johnson en una tarjeta difícil de batir.

Dos golpes peor que el de Carolina del Sur terminaron siete golfistas, entre los que destaca el australiano Jason Day, otro habitual en la lucha por ‘majors’ y que sigue sin estrenarse. En general, la jornada de mañana dejó buenas actuaciones, con otros favoritos al acecho como el inglés Justin Rose (69) o Martin Kaymer (70).

En cuanto a la participación española, Sergio García terminó su estreno en el par del campo. El de Borriol arrancó con buen pie, dos ‘birdies’ aprovechando los receptivos ‘greens’ pegados al Lago Míchigan. Sin embargo, tres ‘bogeys’ para completar la primera vuelta y un solo ‘birdie’ en los nueve segundos le dejaron con 72 golpes.

Con un sabor amargo terminó el castellonense pero, con las complicaciones de la tarde, puede ser un resultado más que aceptable para tomar posiciones este viernes de cara al fin de semana. Miguel Angel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello, el resto de españoles en liza, aún tienen que terminar su debut bajo los ‘silbidos’ de Whistling Straits.

El cuatro veces campeón del último ‘grande’ Tiger Woods tuvo un aciago primer día terminando con tres golpes sobre par. El californiano, lejos de su mejor nivel, no sacó ventaja de las buenas condiciones de la mañana y espera al menos salvar el corte, algo que no ha podido hacer en los dos últimos ‘majors’ que ha jugado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído