El australiano Jones se dispara y complica el PGA a Spieth

El golfista australiano Matt Jones se despegó de su compatriota Jason Day en la reanudación este sábado de la segunda jornada del Campeonato de la PGA, suspendida el viernes por la llegada de la tormenta a Whistling Straits, para quedarse como líder en solitario con dos golpes de ventaja, dejando al estadounidense Jordan Spieth a cinco impactos de la cabeza.

Con dos ‘birdies’ en sus últimos seis hoyos, Jones se desmarcó en lo alto de la tabla del último ‘grande’ de la temporada completados los 36 primeros hoyos. Tanto el inesperado invitado a liderar la cita en el Lago Míchigan como su compatriota Day lideraban el torneo con menos nueve en el total cuando la bocina por la inminente tormenta dio por suspendida la segunda jornada.

Day, un clásico en las batallas del ‘Grand Slam’ los últimos años y que busca su primer ‘major’, no pudo ampliar su renta en los cuatro hoyos que le quedaban por completar. Así, el reciente ganador del Abierto de Canadá es segundo a dos golpes de su compatriota. El número seis del mundo y ganador del US Open en 2013, el inglés Justin Rose, completó el hoyo que le quedaba y se mantiene con menos ocho en tercera posición.

La estirada en la tabla que produjo la dilatada segunda jornada perjudicó las opciones del número dos del mundo, y más aún las de Rory McIlroy, número uno y defensor del título. Spieth remontó posiciones en una gran mañana de viernes en la que firmó cinco golpes bajo par, para un total de menos seis. Sin embargo, la espantada de los australianos le obliga este sábado a firmar un auténtico ‘moving day’.

McIlroy, que regresaba a la acción después de un mes lesionado por un partido de fútbol, perdió el cara a cara con el ganador este año del Masters y US Open, y cerró el viernes con uno bajo par, dos en el total. Así las cosas, el norirlandés tendrá que remar contracorriente y sacar su mejor versión para evitar incluso poner en juego su trono mundial en favor del texano.

Completada la segunda jornada de madrugada, con los 57 jugadores que no pudieron terminar el viernes, la tercera está ya en acción. Lejos de una apretada zona de arriba, el español Sergio García culminó el hoyo 18 que no pudo terminar el viernes y se mantiene con un golpe bajo par en el total, con opciones de acercarse a las posiciones de privilegio y regalarse un domingo de acción.

El castellonense se quedó como el único español en liza después de que Miguel Angel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello no pasaran el corte. Nombres importantes quedaron fuera del fin de semana también, como el reciente ganador del Abierto Británico, el estadounidense Zach Johnson, o el ex número uno del mundo Tiger Woods.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído