El australiano Jones se dispara y complica el PGA a Spieth

Tiger Woods no pasa el corte por tercer ‘major’ consecutivo

Tiger Woods no pasa el corte por tercer 'major' consecutivo
Tiger Woods. EP

El día que la novia de Tiger Woods enseñó su entrepierna

El golfista estadounidense Tiger Woods confirmó este sábado una nueva decepción al no lograr pasar el corte en el Campeonato de la PGA, el último ‘grande’ de la temporada que se está disputando en el recorrido Whistling Straits de Sheboygan (Wisconsin), tercera ocasión consecutiva que se queda fuera del fin de semana en un ‘major’ (Arrestado un espectador por lanzar un perrito caliente a Tiger Woods).

El aviso de tormenta suspendió el viernes la segunda jornada con el californiano dejando cinco hoyos por jugar. Los cuatro sobre par que manejaba Tiger no bajaron en la reanudación este sábado confirmando su eliminación en un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2006 y 2007) (El australiano Jones se dispara y complica el PGA a Spieth).

Actualmente en el número 278 del mundo, el ‘Tigre’ no levanta cabeza y mucho menos parece cerca de retomar la famosa carrera por alcanzar los 18 ‘grandes’ de Jack Nicklaus. El ganador de 14 ‘Grand Slams’ volvió a quedarse fuera tras 36 hoyos como le ocurriera el pasado mes en The Open y en el Us Open de junio (Los caprichos de la familia Obama: hoteles de lujo y clases de golf con Tiger Woods).

El propio Woods reconoció estar lejos de su mejor versión, en especial con un «desastroso» juego con el ‘putt’, como él mismo reconoció en su despedida. El bagaje este año del ex número uno del mundo es apenas dos ‘Top 25’ en 10 torneos, con el Memorial del pasado mes de junio en el que firmó su peor tarjeta como profesional (85 golpes) (El día que la novia de Tiger Woods enseñó su entrepierna).

Tiger protagonizó una espectacular resurrección en 2013 recuperando el número uno del mundo que ocupó por última vez en octubre del 2010. Sin embargo, las lesiones, en especial los problemas en la espalda por los que pasó por quirófano, complicaron su puesta a punto en 2014. Un nuevo camino tortuoso que ahora busca atravesar uno de los mejores golfistas de la historia.

El californiano se debate ahora entre dar por perdida o no por segundo año consecutivo su clasificación para los ‘play-offs’ de la FedExCup, cuyo último intento para lograrlo es en el Wyndham Championship de la próxima temporada. La amplia necesidad de puntos le hacen necesitar ganar el torneo o quedar segundo en solitario, pero su mejora pasa por salir al campo y mejorar sin importar el mañana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído