El atleta cumplirá el resto de la sentencia de cinco años en arresto domiciliario

Pistorius sale libre 10 meses después de ingresar en la cárcel por matar a su novia

Pistorius sale libre 10 meses después de ingresar en la cárcel por matar a su novia
Reeva Steenkamp con Oscar Pistorius. EP

Un Tribunal de Sudáfrica condenó el pasado octubre de 2014 al atleta Oscar Pistorius por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

Tras pasar 10 meses en prisión, el corredor saldrá de la cárcel el 21 de agosto y cumplirá el resto de la sentencia de cinco años por homicidio en arresto domiciliario. Vivirá en una mansión de lujo de su tío.

Los padres de la víctima enviaron un escrito al tribunal que lleva su caso para expresar su indignación por su rápida liberación. Solo 10 meses de cárcel por matar a una persona «sencillamente no es suficiente», manifestó su madre en mayo de este año.

Pistorius se alojará en una casa de tres pisos con piscina en una zona residencial exclusiva en Waterloof, de Pretoria, según The Independent.

Durante el juicio el fiscal no convenció a la jueza de que el atleta asesinó premeditamente a Steenkamp cuando disparó cuatro veces hasta matarla a través de la puerta cerrada del cuarto de baño. El tribunal aceptó la versión del acusado de que la había confundido con un ladrón y le condenó por homicidio.

Según la ley sudafricana, el condenado puede pasar a arresto domiciliario cuando ha cumplido seis meses de condena. Durante este tiempo, no podrá beber alcohol ni tener acceso a armas, y le podrán practicar análisis de sangre sin previo aviso, según el diario británico.

También es posible que tenga que hacer algún tipo de rehabilitación o servicios a la comunidad, pero según su abogado los detalles aún no se han concretado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído