El Relámpago brilló en la última posta en la que Estados Unidos falló en el cambio de testigo y fue descalificado

Jamaica arrasa en el relevo 4×100 y Usain Bolt suma su tercer oro

El jamaicano cierra su participación en Pekín sumando su undécimo título en unos Mundiales de Atletismo

Jamaica arrasa en el relevo 4x100 y Usain Bolt suma su tercer oro
Usain Bolt. UB

Tras un rugido atómico de 75.000 espectadores en una presentación como en un 'All-Star' Game de la NBA, Usain Bolt y Jamaica volvieron a bañarse en oro con su cuarto título mundial consecutivo en 4x100 metros, todos desde 2009, en Berlín

El huracán Usain Bolt ha arrasado por última vez el estadio de El Nido de Pekín en la prueba del relevo 4×100, en la que ha dado el triunfo a Jamaica y se ha asegurado así su tercera medalla de oro de los Mundiales de Atletismo, que concluyen este domingo. Bolt ha corrido el último relevo, favorecido por una mala entrega de sus principales rivales, los estadounidenses, y ha logrado el triunfo para su país apenas sin oposición.

El tiempo final ha sido de 37.37 seg. EE UU, que presentaba un equipo muy potente con Justin Gatlin y Tyson Gay, acabó segundo, pero finalmente los jueces lo descalificaron por irregularidades en la entrega de uno de los relevos (El accidente que pudo acabar para siempre con las carreras de Usain Bolt).

Eso ha permitido a China, que había protagonizado la gran sorpresa al quedar tercera, llevarse la plata, mientras que Canadá se ha quedado con el bronce (Aplican un algoritmo para que un guepardo robot corra a la velocidad de Usain Bolt).

Esta es la undécima medalla de oro de Bolt en unos Mundiales. Con su triunfo en los 100 metros lisos, al inicio de los campeonatos de Pekín, ya había superado la marca que hasta entonces tenía una de las grandes leyendas de la historia del atletismo, el estadounidense Carl Lewis, con ocho oros ([Perfil] ¿Te gustaría ponerte en la piel de Usain Bolt? Así es el hombre más veloz del planeta).

La final del relevo 4×100 no pudo deparar otro duelo directo entre Bolt y Justin Gatlin, su gran rival en los 100 y los 200 metros lisos, en los que el norteamericano tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El equipo estadounidense prefirió seleccionar a Gatlin para el segundo relevo y no para el último, como ha sido el caso de la gran estrella jamaicana.

La descalificación de EE UU se ha anunciado poco después de que sus cuatro atletas diesen la vuelta de honor, envueltos en su bandera, para celebrar el segundo puesto.

La decisión de los jueces deja a los norteamericanos sin medalla en unos Mundiales que han sido muy decepcionantes en general para los atletas de ese país.

La fiesta del país caribeño que domina las pruebas de velocidad desde hace años había comenzado poco antes con el triunfo del equipo de Jamaica en el relevo 4×100 femenino, con un tiempo de 41.07 seg, nuevo record de los campeonatos.

El propio Bolt celebró la victoria de sus compañeras mientras se encontraba calentando para preparar la final masculina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído