La ASOBAL califica el acuerdo con Movistar+ como «el más importante» de su historia

El presidente de la ASOBAL, Eduard Coll, celebró este martes el contrato firmado con Movistar+ para la emisión del balonmano a nivel nacional, calificándolo como «el más importante» de la historia del organismo y afirmando que supondrá «un impulso económico muy importante».

«Hemos firmado con Movistar+ el contrato más importante en la historia de ASOBAL y lo hemos gestionado desde ASOBAL. Este nuevo contrato nos va a dar un impulso económico muy importante. Veremos algo que nunca se ha visto en televisión con nuestro balonmano», comentó Coll durante la presentación este martes de la Supercopa BAUHAUS ASOBAL que acogerá Zaragoza mañana miércoles entre el FC Barcelona Lassa y el Fraikin Granollers.

En este sentido, recalcó que contarán con «un partido estrella además de un carrusel con tres partidos más que se podrán ver en directo y a la vez». «No se había hecho nunca. Movistar+ hace una apuesta importante por el balonmano que nos dará un impulso económico, pero también de contenidos», aseguró en declaraciones facilitadas por la ASOBAL.

«La producción televisiva será distinta, con muchas más cámaras que nos permitan disfrutar más del balonmano. El acuerdo con Movistar+ cambiará la imagen de ASOBAL, del balonmano de élite en España», sentenció al respecto.

Por otro lado, recordó que han «rebajado» la cuota de participación de los clubes «a la mínima expresión». «Se ha pasado de pagar 40.000 euros a una previsión de 30.000 y este año intentaremos que los clubes inviertan ese dinero en hacer un equipo más potente», apuntó, cifrandp en 10.000 euros la cantidad a pagar «en estos momentos».

«Queremos cambiar la imagen del balonmano. Queremos que la pista sea única para que la imagen de nuestro deporte sea homogénea. También el ‘Partido Estrella’ televisado será fijado en un día y una hora concretos, posiblemente el sábado a las 18.00 horas. Queremos que los aficionados sepan perfectamente cuándo pueden ver balonmano en la televisión», prosiguió al respecto.

Además, Coll subrayó que hace seis años que no tenían «un patrocinador». «El año pasado sembramos. Tuvimos ingresos reducidos, pero esa siembra ha permitido que ‘BAUHAUS’ renueve el contrato con nosotros. Esa renovación implica un esfuerzo económico de ‘BAUHAUS’ muy importante para los clubes de ASOBAL», remarcó, advirtiendo que «hay un problema de patrocinios» y que «cuesta» conseguir estos.

Aprovechando su estancia en Zaragoza, el presidente de la ASOBAL recordó la figura de Eduardo Acón, presidente del BM Aragón fallecido el pasado mes de agosto. «Era una persona entrañable, dedicada al cien por cien a este magnífico deporte que es el balonmano y que ha hecho todo lo posible y más para que Zaragoza tuviera su balonmano en lo más alto», confesó.

«Zaragoza nos pidió la organización de la XXX Supercopa BAUHAUS ASOBAL y, viendo la ilusión de Eduardo Acón y del club, nos decidimos por una ciudad que vive para el deporte. Zaragoza se merecía la Supercopa», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído