Cardenal aúna fuerzas con los clubes de golf de Catalunya para tener la Ryder Cup 2022

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, y el presidente de la Federació Catalana de Golf (FCG), Alberto Duran, han apoyado junto a más de una veintena de presidentes de clubes catalanes la candidatura de Costa Brava-Barcelona que pretende organizar la Ryder Cup del 2022.

En una reunión que tuvo lugar este miércoles en Barcelona, los presidentes de los clubes catalanes mostraron su apoyo incondicional a la candidatura, que cuenta con el campo del PGA Catalunya Resort para organizar el evento, y que cuentan además con todo el apoyo, tanto desde la RFEG como desde el CSD.

Cardenal agradeció a todos los clubes catalanes que vayan de la mano del CSD y les pidió un esfuerzo para «aglutinar la fuerza» que significa la candidatura para hacer crecer el golf en Catalunya y convertirlo en un «deporte fuerte y en constante progresión».

«Desde el Gobierno hemos dado los pasos necesarios para que este candidatura sea un éxito, con una inversión cercana a los 100 millones de euros en los próximos 12 años. Ahora pedimos a los clubes catalanes que hagan su trabajo de promoción y de apoyo, cosa que no dudamos», aseguró Cardenal en la reunión.

En este sentido, el dirigente afirmó que están ante «una oportunidad histórica» de cambiar la historia del golf en Catalunya con esta Ryder. «Os pido que esta candidatura la sintáis como propia cada jugador, cada campo, cada club y cada aficionado», remarcó.

Por su parte, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, anunció que la decisión que debe tomar Ryder Europa se ha retrasado hasta el 25 de noviembre en lugar de octubre como estaba previsto, y también agradeció el apoyo del Gobierno español por hacerse cargo de los avales necesarios para poder optar a la Ryder.

«Ha sido decisivo que el Gobierno garantice casi 100 millones de euros en los próximos 12 años para poder celebrar Open de España, del Challenge Tour y del Senior Tour, tal como pide Ryder Europa. Todo eso lo tenemos y con el apoyo de los clubs, de las instituciones catalanas y de la propia federación, la candidatura es más fuerte y creo que la mejor», comentó Escauriaza.

Finalmente, el presidente de la FCG, Alberto Duran, se congratuló del apoyo del Gobierno y la ayuda de todos los clubs catalanes para que la candidatura sea la elegida. «Será un evento muy especial y seguro que dará un impulso a toda la zona de Girona, al golf catalán y al conjunto de España», apuntó en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído