Siarhei Rutenka deja el FC Barcelona con 25 títulos como blaugrana

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el jugador Siarhei Rutenka para la rescisión de contrato del bielorruso, que tenía firmado hasta el final de esta temporada, y que ahora queda libre para escoger nuevo equipo tras seis temporadas completas en el primer equipo y 25 títulos ganados.

Siarhei Rutenka no continuará vistiendo la camiseta blaugrana una vez que ha llegado a un acuerdo con el club para anular el contrato que los unía hasta el fin de esta temporada 2015/16. Rutenka, que llegó al club en verano de 2009 para liderar el proyecto, ha logrado sumar dos Ligas de Campeones más a su excelso palmarés, donde ya tiene seis ‘Champions’.

Procedente del BM Ciudad Real, Rutenka ha ganado un total de 25 títulos en su etapa en el FC Barcelona. Entre los más destacados están esas dos ‘Champions’ ganadas en 2011 y 2015, cinco ligas Asobal del 2011 al 2015 y dos Mundiales de Clubes, en 2013 y 2014.

«El FC Barcelona quiere desear toda la suerte al jugador en su nueva etapa profesional y agradecer el trabajo realizado y el compromiso mostrado durante el período de vinculación a nuestro club», reza el comunicado del club, que esta temporada ha perdido también a Nikola Karabatic, otro de los referentes. Rutenka, de 34 años, podría anunciar en breve su marcha a Catar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído