España comienza con victoria ante Austria

La selección española femenina de balonmano no tuvo problemas para imponerse este miércoles al combinado de Austria (25-15) en el primer partido de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de Suecia 2016, celebrado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

Las jugadoras de Jorge Dueñas firmaron un gran comienzo y apoyaron su juego en la fluida circulación de balón cerca del área austríaca. La buena defensa y el acierto en los lanzamientos terminaron por dar a las ‘Guerreras’ una cómoda victoria ante la débil Austria, que no gana a España un partido desde 1995.

Pese a la dureza de las austríacas, que acabaron lesionando a Carmen Martín y Lara González –ésta última parece que podría ser grave–, España aguantó con entereza en lo que fue su primer test antes del próximo Campeonato del Mundo, que se jugará en Dinamarca entre el 5 y el 20 de diciembre, cita donde buscarán el billete olímpico para Río.

En las ‘Guerreras’ destacó la aportación de la veterana Marta Mangué, máxima anotadora del choque con cinco dianas, así como Marta López, que firmó idénticos registros. En las jugadoras de Mihaly Godor, Engel fue la mejor también con cingo goles.

El próximo compromiso de las españolas será este domingo, a partir de las 16 horas (hora peninsular) ante Bulgaria, a priori la selección más fácil de las cuatro que componen el grupo 3. En su estreno cayó ante Holanda de manera contundente (45-24).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 25 – AUSTRIA, 15.

-EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro, Egozkue, Barbosa (3), Elorza (2), Núñez (2), Mangué (4) y Carmen Martín (3) -siete incial- De Paula (ps), Pena (1), Rodríguez, Carla Alberto (3,2p), Pinedo (2), Marta López (5), Beatriz Fernández, Haridian Rodríguez y Lara González.

AUSTRIA: Blazek, Grausenburger (4), Engel (5,2p), Kaiser (2), Goricanec (1), Dedic (1) y Bauer -siete inicial- Hermann (ps), Logvin, Budecevic, Frey (1), Huber (1) y Kovacs.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS. 3-2, 5-2, 8-2, 9-2, 10-3, 13-6 –descanso–; 14-8, 17-11, 20-11, 20-12, 21-14 y 25-15.

–ARBITROS: Jan Erik Leandersson y Mikael Lindroos (Finlandia). Excluyeron a Pena y Elorza en España, y a Dedic y Kaiser en Austria.

–PABELLON: Multiusos Fontes do Sar de Santiago. 3.400 espectadores.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído