(Previa) Las ‘Guerreras’ quieren continuar por la senda del triunfo ante Bulgaria

La selección española femenina de balonmano intentará seguir con paso firme este domingo (16.00 hora española) para acercarse al Europeo de Suecia, ante la débil selección búlgara, tras la victoria del pasado miércoles frente a Austria en el incio de la fase de clasificación.

El seleccionador, Jorge Dueñas, cree que son «favoritas» para este partido aunque no pueden descuidarse porque juegan fuera de casa y necesitan estar con la «máxima concentración» si quieren realizar un buen juego.

España deberá sobreponerse a la baja de Lara González, que se lesionó en el último partido de gravedad. La lateral del Balonmano Siofok KC estará fuera de las pistas debido a una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Con un solo partido disputado, las ‘Guerreras’ son ahora mismo segundas de su grupo empatadas con 2 puntos a las holandesas que consiguieron una contundente victoria, precisamente frente a Bulgaria, poor 45-24.

Estos partidos para las ‘Guerreras’ están sirviendo, no solo para conseguir el pase al próximo Europeo, sino que son la preparación perfecta para el Mundial que disputarán en Dinamarca el próximo mes de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído