Manolo Cadenas abre la puerta a nuevos valores para el torneo internacional de Polonia

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, ha abierto la convocatoria para que se incorporen nuevos valores en el torneo que disputará, el 7 y 8 de noviembre, en la localidad polaca de Gdansk junto al equipo anfitrión, Suecia y Rusia.

Para este torneo, Manolo Cadenas ha querido ver a algunos jugadores que están a las puertas del equipo junto a varios internacionales habituales en las convocatorias de España para no cargar en exceso una temporada muy intensa en la que afrontarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cadenas ha contado con Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock-POL) en la portería; en el extremo izquierdo Aitor Ariño (FC Barcelona) y Angel Fernández (Naturhouse La Rioja); Pedro Rodríguez (Naturhouse La Rioja) y Joan Saubich (Aix en Provence-FRA) para el extremo derecho, y en la posición de pivote la pareja del Rhein Neckar Lowen alemán, Gedeón Guardiola y Rafa Baena.

Otra pareja, la del conjunto macedonio del HC Vardar ocupará el lateral derecho, con Jorge Maqueda y Alex Dujshebaev; como centrales Niko Mindegia (Pick Szeged-HUN) y Alvaro Ruiz (Toulouse-FRA), y en el lateral derecho, Viran Morros (FC Barcelona), Carlos Molina (Naturhouse La Rioja), Josu Goñi (Aix en Provence-FRA) y Juan del Arco (El Jaish-CAT).

Tan sólo hay tres jugadores que aún no han debutado con la camiseta de los ‘Hispanos’, aunque han pasado por las selecciones inferiores, Joan Saubich, Pedro Rodríguez y Alvaro Ruiz, que tendrán la oportunidad de sumar sus primeros partidos con el equipo nacional absoluto.

Los ‘Hispanos’ debutarán frente a Suecia, el 7 de noviembre, y el domingo 8 se jugarán los partidos por el podio y la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído