Los Hispanos vencen a Suecia en el Torneo Internacional de Polonia

La selección española de balonmano se impuso (27-32) este sábado a Suecia en la primera semifinal del Torneo Internacional de Polonia, que se disputa este fin de semana en la ciudad de Gdansk, y se medirá este domingo en la final con el ganador del duelo entre Polonia y Rusia.

Los ‘Hispanos’ se valieron de una gran defensa, con Viran Morros y Gedeón Guardiola dirigiendo el 6:0 de Manolo Cadenas, para tomar las riendas del encuentro en los primeros minutos (2-5). Además, el trabajo de los extremos españoles Angel Fernández y Pedro Rodríguez, sumados a los buenos movimientos de Rafa Baena mantuvieron a España por delante.

Suecia reaccionó tras un tiempo muerto y con buenas contras llegó a meterse de lleno en el partido antes del descanso (15-16). La portería sueca y un bajón en la defensa española permitieron a Suecia tomar las riendas del encuentro en la reanudación. Explotando a Baena en los seis metros España se rehizo.

Mindegia, en la dirección del equipo, y los goles de Juan del Arco y Alex Dujshebaev volvieron a abrir brecha (21-24) para los de Cadenas y provocaron un nuevo tiempo muerto rival tras el que Suecia se aproximó por última vez (24-25).

Las intervenciones de Rodrigo Corrales se unieron a la solidez que los ‘Hispanos’ mostraron en un tramo final sin fisuras. Las exclusiones de Viran Morros y Alex Dujshebaev en los últimos minutos no impidieron el triunfo final y autoritario de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído