Los Hispanos vencen a Suecia en el Torneo Internacional de Polonia

La selección española de balonmano se impuso (27-32) este sábado a Suecia en la primera semifinal del Torneo Internacional de Polonia, que se disputa este fin de semana en la ciudad de Gdansk, y se medirá este domingo en la final con el ganador del duelo entre Polonia y Rusia.

Los ‘Hispanos’ se valieron de una gran defensa, con Viran Morros y Gedeón Guardiola dirigiendo el 6:0 de Manolo Cadenas, para tomar las riendas del encuentro en los primeros minutos (2-5). Además, el trabajo de los extremos españoles Angel Fernández y Pedro Rodríguez, sumados a los buenos movimientos de Rafa Baena mantuvieron a España por delante.

Suecia reaccionó tras un tiempo muerto y con buenas contras llegó a meterse de lleno en el partido antes del descanso (15-16). La portería sueca y un bajón en la defensa española permitieron a Suecia tomar las riendas del encuentro en la reanudación. Explotando a Baena en los seis metros España se rehizo.

Mindegia, en la dirección del equipo, y los goles de Juan del Arco y Alex Dujshebaev volvieron a abrir brecha (21-24) para los de Cadenas y provocaron un nuevo tiempo muerto rival tras el que Suecia se aproximó por última vez (24-25).

Las intervenciones de Rodrigo Corrales se unieron a la solidez que los ‘Hispanos’ mostraron en un tramo final sin fisuras. Las exclusiones de Viran Morros y Alex Dujshebaev en los últimos minutos no impidieron el triunfo final y autoritario de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído