Los ‘Hispanos’ se adjudican el torneo Internacional de Polonia

La selección española absoluta de balonmano se ha adjudicado este domingo el Torneo Internacional de Polonia, disputado en el pabellón Ergo Arena de Gdansk, tras imponerse al combinado anfitrión en la final (20-23).

El equipo dirigido por Manolo Cadenas, con una mezcla de veteranía y juventud en esta convocatoria en la que debutaron tres jugadores, derrotaron a Suecia en semifinales e hicieron lo propio ante un gran nivel como es Polonia, actual medalla de bronce mundialista.

La estrategia de Cadenas permitió a España comenzar con un 5-1 defensivo con Aitor Ariño como hombre avanzado, una táctica que dio sus frutos a los ‘Hispanos’. Costó mucho abrir el marcador, pero desde que se logró, de la mano de Rafa Baena en la línea de 7 metros, España llevó siempre las riendas.

La solidez defensiva y las intervenciones de Rodrigo Corrales facilitaron la aparición de contraataques que España no desaprovechó, sin embargo, Polonia no se dio por vencida y llegó a enjugar la diferencia en el electrónico hasta quedarse a un solo gol de distancia (7-6, min.23).

Tras el mal momento, los ‘Hispanos’ volvieron a recuperar balones y los contraataques se sucedieron. El extremo Angel Fernández brilló en la finalización de muchos de ellos y la brecha se disparó hasta los cinco tantos, aunque fueron finalmente cuatro los goles de ventaja con los que marcharon a vestuarios (8-12 descanso).

En la segunda parte, Polonia mejoró su nivel y apretó más el duelo, pero sólo intimidó en los primeros minutos. La madera se topó una y otra vez con los lanzamientos de los españoles, mientras Jurecki encontraba descolocada a la defensa española en un par de acciones consecutivas (12:14, min.34).

Y hasta ahí llegó la reacción rival. España contestó con un parcial de 1-4, con el debutante Alvaro Cabanas espléndido en la finalización y desde los 7 metros, y volvió a provocar el tiempo muerto de los locales (13-18 min.45).

En el tramo final, Polonia fue incapaz de superar el muro español y España siguió ampliando la distancia a base de contraataques. Sólo la pequeña desconexión de los últimos instantes, aprovechada por Polonia para endosar un parcial de 5:0, evitó un triunfo mucho más abultado (20-23).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído