Juan Quirós, primer líder del Campeonato de España de Profesionales Senior

El gaditano Juan Quirós, con una vuelta de 69 golpes -tres bajo par-, se ha convertido en el primer líder del Campeonato de España de Profesionales Senior, que está disputando en el Talayuela Golf (Cáceres), un primer puesto que amenazan José Buendía y Santiago Luna, con 70 golpes cada uno.

El vigente campeón, el canario Pedro Linhart -que aspira a su tercer triunfo consecutivo-, fue el primero en destacar en la jornada inaugural con dos birdies en los tres primeros hoyos que le convirtieron en el jugador a seguir para el resto de competidores.

Quirós, ganador del torneo en 2009 y 2011, esperó hasta mediada la primera vuelta para dar su toque de atención, tres birdies consecutivos, entre los hoyos 7 y 9, que le catapultaron hasta lo más alto de la clasificación. El andaluz consiguió una vuelta bajo par, con un birdie más -en el hoyo 12- compensado por un bogey en el hoyo 15, su único error del día.

Por detrás, José Buendía y Santiago Luna acabaron la ronda con 70 golpes, dos bajo par, ratificados en ambos casos mediante una sólida vuelta casi carente de errores. Por su parte, Linhart rebajó sus expectativas por culpa de dos bogeys a mitad de recorrido -hoyos 9 y 12-, pero lo compensó con dos nuevos aciertos en los hoyos 16 y 17.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído