Dueñas: «Veo el vaso medio lleno, hemos jugado a un gran nivel 57 minutos»

El seleccionador española de balonmano femenino, Jorge Dueñas, se ha mostrado satisfecho tras el empate contra Dinamarca (25-25) de este domingo en el partido definitivo del Torneo Internacional de España 2015 y ha reconocido que ve «el vaso medio lleno» con el buen nivel mostrado por el equipo durante todo el partido, a pesar de que el trofeo fue para las danesas.

«El comienzo del partido ha sido muy bueno, con el equipo muy metido en él, jugando por encima de uno de los mejores rivales del mundo. Sin embargo, en el tramo final no hemos sabido cerrar la victoria. Prefiero ver el vaso medio lleno, ya que hemos completado 57 minutos a un gran nivel, y la lástima es no haber completado la faena en los tres minutos restantes», explicó el seleccionador al término del encuentro.

Sobre el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015 que arranca el próximo sábado, el preparador vasco reconoció que será de vital importancia sumar los máximos puntos posibles en la primera ronda. «Es de máxima exigencia, ya que estamos ubicados en un grupo en el que cuatro equipos son superiores a los dos restantes, así que debemos tratar de sumar los máximos puntos posibles porque el cruce de octavos de final es a vida o muerte, como ya ocurrió en 2013», señaló.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha comentado que se pudo ver un buen partido previo al próximo Mundial. «Ha sido un gran torneo, certificado con una buena final entre Dinamarca y España como antesala de lo que podremos ver en el próximo Mundial. Nos ha faltado acabar de rematar el partido, pero hay que entender que estamos en momentos de ajuste para llegar en pleno rendimiento al Campeonato del Mundo», apuntó el máximo responsable de la RFEB.

Para terminar, Blázquez quiso agradecer a la comunidad de Asturias el esfuerzo y el cariño mostrados durante el torneo. «Quiero felicitar a la Federación de Balonmano del Principado de Asturias por el grandísimo trabajo y esfuerzo en la organización del torneo, así como al Ayuntamiento de Gijón, que nos ha brindado una cariñosa acogida, implicando en hacer posible este evento en la ciudad. Les deseo un buen comienzo de año como Ciudad Europea del Deporte 2016», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído