Previa del España – Kazajistán

La selección española de balonmano femenino debuta este sábado ante Kazajistán en el Campeonato del Mundo que acoge Dinamarca dentro del Grupo D en el Arena Nord de Frederikshavn, el primer paso en la búsqueda de seguir haciendo historia para unas ‘guerreras’ que quieren el mejor billete para los cruces de octavos de final.

Las pupilas de Jorge Dueñas arrancan lo que esperan sea una nueva cita con la historia ante uno de los rivales más asequibles de un grupo que cuenta con potencias como Noruega, Rusia y Rumanía, más la amable Puerto Rico. De esta forma, España tendrá ante las kazajas la oportunidad de seguir con la obligada puesta a punto.

Y es que las vigentes subcampeonas de Europa llegan de una buena aunque breve preparación la pasada semana en Gijón. En el XIX Torneo Internacional de España, las de Dueñas se reencontraron para preparar la cita mundial, cerrando la semana con buenas sensaciones tras las victorias ante Angola y Túnez y el empate ante Dinamarca.

Antes de los duelos fuertes para buscar el ‘mejor’ rival posible del Grupo C en octavos, el partido ante Kazajistán se antoja como clave en la moral y el ritmo de competición de las ‘guerreras’. Así, las españoles buscarán un inicio sólido que les permita seguir creciendo en su preparación. Lo visto en Gijón dejó entrever que la selección no ha perdido sus señas de identidad.

España sigue contando con un bloque sólido. Desde Silvia Navarro bajo los palos, pasando por el liderazgo de Macarena Aguilar y el acierto y potencia de Marta Mangué, Carmen Martín, Eli Pinedo o ‘Sandy’ Barbosa, Dueñas tiene en su mano un equipo que ha deslumbrado con cuatro metales en seis años. El juego rápido y férreo de un grupo ganador sin duda se presenta como candidato a soñar con un nuevo éxito.

Ante Kazajistán, como ya demostraron ante rivales a priori inferiores como Angola o Túnez, volverán a ponerse el mono de trabajo, con la intensidad de serie y necesaria. Como adelantó Dueñas en la previa, España no escatimará esfuerzo para dar el primer paso con autoridad, sin dejarse intimidar por un rival con potencia física pero con un ritmo lento que puede verse muy superado por el juego de las ‘guerreras’.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro, Zoqbi, Marta López, Carmen Martín, María Núñez, Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Macarena Aguilar, Eli Chávez, Eli Pinedo, Nerea Pena, Patricia Elorza, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Alexandrina Barbosa.

KAZAJISTAN: Parfenova (p), Danilova (p), Tsupenkova (p), Akhmet, Pikalova, Rejemetova, Rodina, Abdikhamit, Zaitseva, Ukbenova, Karavayeva, Kolotinskaya, Tankina, Kapralova, Klimenko, Abilda, Alexandrova y Khardina.

–PABELLON: Arena Nord de Frederikshavn.

–HORA: 18.15/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído