Las ‘guerreras’ estrenan el Mundial con victoria (31-10) ante Kazajistán

La selección española de balonmano femenino se impuso (31-10) sin problemas ante Kazajistán para debutar con victoria en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015 en el Arena Nord de Frederikshavn, cumpliendo con el guión exigido para ganar ritmo y nivel de competición de cara a los rivales más exigentes del Grupo D.

Las ‘guerreras’ tuvieron un buen arranque en el Mundial, con minutos de intensidad y una gran Silvia Navarro bajo palos, pero también mostraron margen de mejora. El buen parcial de inicio perdió efectividad ofensiva en el tramo final de la primera mitad a pesar de lo cual el partido quedó ya sentenciado (16-5) al descanso con la buena noticia además del regreso de Lara González.

Jorge Dueñas arengó a las suyas después de un comienzo flojo también del segundo periodo y las rotaciones funcionaron con mayor acierto. El objetivo de crecer de cara a los duelos ante Rusia, Rumanía y Noruega se vio cumplido, además de la importancia de un triunfo para estrenar la competición. Carmen Martín, autora de siete tantos, fue la mejor del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído