Dueñas: «Tenemos que asentar la defensa»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha avisado de que ante Rusia este lunes, en el segundo encuentro del Campeonato del Mundo 2015, tendrán que «asentar la defensa» y a partir de ahí crecer para imponerse a un rival que llega lanzado tras su victoria a Noruega en el estreno.

«El equipo de Rusia es muy diferente al que ganamos el pasado año, han introducido muchas jugadoras y disponen de mayores recursos en ataque: velocidad, mayor capacidad de lanzamiento exterior, un ataque dinámico y móvil. Es muy peligroso», indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Las ‘guerreras’ disputan este lunes el segundo encuentro en Dinamarca después de imponerse a Kazajistán (31-10) en un debut en el que se dejaron llevar en ocasiones por el nivel inferior del rival. Ahora, ante una Rusia que quiere imponer su ley en el Grupo D, Dueñas pide más a las suyas.

«Tenemos que asentar, en primer lugar, la defensa y, a partir de ahí, saber atacar sus diferentes defensas. Tenemos a todos los efectivos disponibles, incluso Marta Mangué que ha entrenado con normalidad por la mañana, y que ayer reservamos porque consideramos que no merecía la pena correr el riesgo de una posible lesión», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído