Previa del Rusia – España

La selección española de balonmano se mide este lunes (18:15 horas/Teledeporte) con una potente Rusia que en la primera jornada superó a Noruega en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, con lo que el segundo choque para las ‘guerreras’ supone el comienzo real de la competición, con los mejores puestos del Grupo D en juego.

España debutó el viernes en la cita mundial con una contundente victoria (31-10) ante Kazajistán. Con un rival inferior, las de Jorge Dueñas mejoraron la puesta a punto de cara a los serios enfrentamientos de un grupo que reparte cuatro billetes para octavos de final. El ‘entrenamiento’ ante las kazajas dejó buenas sensaciones pero también un considerable margen de mejora.

La falta de exigencia del rival llevó a la vigente subcampeona de Europa a firmar un duelo con altibajos en el que destacó la buena actuación bajo palos de Silvia Navarro y Zoqbi, además del buen funcionamiento de los extremos con Carmen Martín, Eli Pinedo y Marta López. Como la pasada semana en la preparación en Gijón, España demostró en su debut que sigue fiel a su estilo aguerrido y veloz.

Las de Dueñas sin embargo se encuentran en su segundo duelo en el Mundial con un rival que apunta alto y que ya en su estreno lo dejó claro venciendo (25-26) con una férrea defensa a la campeona de Europa y Olímpica. Anna Vyakhereva (9 goles) y Ekaterina Ilina (5) fulminaron a las noruegas. Actualmente en segunda posición del Grupo D, España estrena el verdadero Mundial ante una Rusia dispuesta a recuperar el terreno perdido en las últimas ediciones.

Así las cosas, con el objetivo de sumar el segundo triunfo y poco a poco cimentar el mejor billete posible para los duros cruces de octavos con el Grupo C, España tendrá que dar un punto más. Ante Kazajistán, las ‘guerreras’ sufrieron unos altibajos que tienen que ir dejando atrás ante una rival que empezó ya mostrando un nivel alto desde su estreno. Lo primero, como confesó Dueñas en la previa, será asentar el trabajo defensivo, para crecer desde esa autoridad.

España busca un paso al frente y asentar un nivel alto para superar a las rusas y llegar preparados a los siguientes y complicados partidos. La regularidad y concentración que busca Dueñas tendrá como objetivo un juego más regular ante las rusas, quienes quieren mandar en el Arena Nord de Frederikshavn, con permiso de una Rumanía que de momento marcha líder, tras golear a Puerto Rico, y lo seguirá en principio al jugar con Kazajistán.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro, Zoqbi, Marta López, Carmen Martín, María Núñez, Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Macarena Aguilar, Eli Chávez, Eli Pinedo, Nerea Pena, Patricia Elorza, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Alexandrina Barbosa.

RUSIA: Sedoykina, Erokhina, Kuznetcova, Zhilinskayte, Dmitrieva, Sen, Akopian, Vyakhereva, Bobrovnikova, Makeeva, Marennikova, Bliznova, Chernoivanenko, Ilina, Khmyrova, Atkova y Erokhina.

–PABELLON: Arena Nord de Frederikshavn.

–HORA: 18.15/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído