Previa del España – Rumanía

La selección española femenina de balonmano tratará este martes (18.15 horas/Teledeporte) de resarcirse de su derrota ante Rusia ante Rumania, otro rival peligroso y ante el que quiere sumar su segunda victoria en el Mundial de Dinamarca para no comprometer sus opciones de ser primera o segunda de grupo.

Las ‘Guerreras’ no pudieron en su primer examen con Rusia, cayendo por un ajustado 28-26, tras un partido de mucha exigencia física y que, pese a los numerosos errores de las de Jorge Dueñas, no se decidió hasta el tramo final a favor de la campeona del mundo de 2007.

El primer puesto del Grupo D se ha puesto complicado por el nivel de las rusas, que ya se han deshecho tanto de Noruega como de España y que apunta, salvo sorpresa, a hacerse con él, por lo que las actuales subcampeonas continentales no pueden ceder más derrotas si quieren aspirar a secundarlas, de cara a tener un teórico mejor cruce en los decisivos octavos de final.

Sin embargo, las rumanas no pondrán las cosas fáciles. Es un equipo de nivel y que ya en el pasado Europeo fue capaz de derrotar a España por 22-20. Las española dominaron claramente los primeros 30 minutos (14-9), pero se atascaron en los segundos, anotando tan sólo seis goles al estrellarse contra la guardameta Ungureanu, que firmó una actuación soberbía.

De momento, las rumanas atesoran dos victorias en otros tantos encuentros, pero ambas han sido ante las dos ‘cenicientas’ del grupo: Puerto Rico y Kazajistán, a las que arrolló contundentemente por 47-14 y 36-20, respectivamente, por lo que llega más ‘descansada’ al encuentro.

En cambio, las ‘Guerreras’ deberán lidiar con los problemas físicos de la dura ‘batalla’ ante Rusia, que se cobró como víctimas a una pieza clave en ataque y defensa como Marta Mangué, y la pivote Ainhoa Hernández, que se añaden a nombres como los de Lara González y Macarena Aguilar.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López, Carmen Martín, María Núñez, Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Macarena Aguilar, Eli Chávez, Eli Pinedo, Nerea Pena, Patricia Elorza, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Alexandrina Barbosa.

RUMANIA: Munteanu (p), Ungureanu (p), Szuczs, Pintea, Nechita, Neagu, Bradenau, Perianu, Marin, Ardean Elisei, Manea, Geiger, Tanasie, Buceschi, Vizitiu y Chiper.

–PABELLON: Arena Nord de Frederikshavn.

–HORA: 18.15/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído