Dueñas: «Hemos visto la mejor versión defensiva y ofensiva en la segunda mitad»

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, recalcó que en la victoria ante Rumanía en el Mundial de Dinamarca ofrecieron en la segunda mitad «la mejor versión defensiva y ofensiva» de las suyas, que volvieron a demostrar una actitud «ejemplar» y que «importa más el colectivo que las individualidades».

«Creo que es para estar muy satisfechos, hemos visto la mejor
versión defensiva y ofensiva del equipo en la segunda mitad. La ventaja
nos ha dado mucha confianza en nuestro juego», expresó Dueñas tras el partido en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico vasco reconoció que les «costó entrar en el partido» y que les «faltó frescura en los primeros minutos». «Pero la actitud de estas jugadoras es ejemplar. Teníamos la baja de Marta Mangué, pero son un equipo, importa el colectivo por encima de las individualidades», celebró.

Además, el seleccionador indicó que el funcionamiento «en todas las líneas» favoreció que tuviesen «pocas pérdidas de balón» y ensalzó la labor de Macarena Aguilar. «Ha vuelto a ser la directora del equipo, es fundamental tenerla de regreso para los importantes partidos que tenemos por delante», apuntó.

«La jornada de descanso de este miércoles es perfecta para nosotros, hay jugadoras que han sumado muchos minutos en estas primeras jornadas y
tenemos que recuperar fuerzas; el calendario, además, nos favorece,
porque el próximo partido es contra un equipo débil en principio», sentenció Dueñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído