Zoqbi: «Puerto Rico está con ganas de enseñar cosas»

La guardameta de la selección española de balonmano Darly Zoqbi se refirió este miércoles al tramo final de la fase de grupos en el Campeonato del Mundo 2015, donde el jueves no podrán fiarse de Puerto Rico en la tercera jornada antes de cerrar el Grupo D ante la poderosa Noruega con el objetivo de llegar preparadas a los octavos de final.

«Choques como el de mañana, contra Puerto Rico, resultan peligrosos porque no podemos saltar a la pista relajadas, seguro que Puerto Rico está con ganas de enseñar cosas y, en el fondo, no tienen nada que perder», señaló en la jornada de descanso de España.

Zoqbi fue clave en la primera victoria de las de Jorge Dueñas, el martes ante Rumanía. «Teníamos que mejorar, y es normal que al perder con Rusia no completáramos un inicio de partido positivo, pero despejamos las dudas y el hecho de remontar el partido al final de la primera parte nos aportó confianza», indicó.

«Para una portera, el partido que sigue a una derrota es muy duro y necesitábamos una victoria así para afrontar los próximos compromisos con seguridad», añadió.

Por otro lado, Zoqbi se refirió a Noruega, última rival donde España buscará asegurarse el mejor billete posible de cara a los octavos de final. «Noruega es temible, pueden terminar en 4º lugar en la fase de grupos y resurgir en la ronda eliminatoria, así sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; tenemos un Campeonato del Mundo muy bonito entre manos, el Grupo C está nivelado y no sabemos cómo va a terminar, y de ahí esperamos a nuestro rival en octavos», finalizó.

Además, en la previa del duelo a Puerto Rico también analizó el Mundial hasta ahora otra novedad que pide hueco con fuerza en España, Ainhoa Hernández. «No pensaba que iría a jugar tantos minutos, sinceramente, estoy muy contenta por ello y creo que, en general, la línea del equipo es ascendente», apuntó.

«Tuvimos problemas en el inicio pero en el momento que asentamos la defensa, conseguimos obtener una renta muy cómoda; tenemos que valorar la victoria por la entidad del rival y por cómo la conseguimos», añadió sobre la victoria ante Rumanía.

La pivote de Barakaldo reconoció que espera ya con ganas el duelo de altura ante las noruegas. «El partido contra Puerto Rico es asequible, en principio, pero sí que tenemos una gran ilusión por el choque ante Noruega, Heidi Loke es una referencia, la mejor pivote del mundo, así que tenemos ganas de que llegue el viernes», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído