Dueñas: «Creo que el equipo está dando un gran nivel»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, realizó un balance positivo tras la victoria ante Puerto Rico (39-13) en la cuarta jornada del Mundial que se está celebrando en Dinamarca y cree que el equipo «está dando un gran nivel».

«El de hoy era un partido en el que teníamos que buscar dosificar a nuestras jugadoras, que las que estaban más castigadas tuvieran menos minutos y que las que menos habían jugado tuvieran más protagonismo para que eso les ayudara a coger más confianza», explicó el seleccionador.

«Al principio del partido no hemos estado con la tensión suficiente, eso nos ha llevado a perder balones y encajar goles tontos, y por eso pedí el tiempo muerto, para que el equipo reaccionara como después ha hecho», añadió Dueñas, que confirmó la ausencia por «precaución» de dos de sus jugadores.

Fue el caso de Marta Mangué, que «está con su problema de isquios» y no se quería arriesgar, «igual que con Eli Chávez, que tampoco ha jugado porque no los médicos no querían que su rodilla se fatigara», agregó Dueñas.

Por último, el técnico dijo respecto a Noruega, rival este viernes, que les espera «un partido muy difícil». «Está a un nivel muy alto y sabemos que su juego en ataque es bastante dinámico y su contraataque el arma letal», espetó.

«Nosotras hemos ido jugando cada vez mejor y creo que el equipo está dando, en general, un gran nivel, ya hicimos dos grandes partidos ante Rusia, aunque se perdió, y ante Rumanía, y esperamos que mañana podamos hacer un gran partido que nos permita superar a Noruega y acceder a octavos con la moral por las nubes», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído