Previa del Noruega – España

La selección española de balonmano femenino se mide este viernes (20:30 horas/Teledeporte) a Noruega en la última jornada del Grupo D del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, un duelo que puede decidir un rival más asequible en el cruce de octavos y que seguro guarda una dosis de moral añadida para el ganador.

La reedición de la final del pasado Campeonato de Europa decide el segundo puesto del grupo de cara a los cruces que tendrán lugar con los clasificados del Grupo C. España se mide a su ‘bestia negra’ del año pasado y también a la selección que le dejó sin final en el Mundial del 2011, donde las ‘guerreras’ levantaron finalmente un bronce histórico.

Sin duda la primera fecha señalada en el calendario de las subcampeonas de Europa es la pelea con las noruegas. Con ambas creciendo poco a poco junto con el Campeonato, el duelo supone una lucha por la segunda posición del grupo, la cual evitaría a Brasil o Francia en los octavos.

Sin embargo, la victoria en sí ante la campeona olímpica sería el premio en sí para España, más allá de que Alemania o Corea del Sur pudieran ser rivales más asequibles en la búsqueda de los cuartos. Para el choque ante las nórdicas, las ‘guerreras’ llegan en línea ascendente, con buenas sensaciones a pesar de no tener el pleno de victorias.

La derrota ante Rusia en la segunda jornada quedó atrás con los buenos partidos ante Rumanía y Puerto Rico. Jorge Dueñas, que sigue pendiente de la evolución de Marta Mangué, puede sonreír al ver que las señas de identidad de este exitoso grupo afloran de cara al momento clave. Del mismo modo Noruega ha ido ‘in crescendo’, con lo que el duelo promete.

España se presenta con la dirección magistral y agresiva de Macarena Aguilar, el acierto de la que en 2011 fue la mejor extremo derecho del Mundial, Carmen Martín, la solidez de Patri Elorza y la recuperada ‘in extremis’ de lesión Lara González. Además, el juego ágil y veloz de España comienza desde una Silvia Navarro que en la segunda mitad de Puerto Rico volvió a demostrar su autoridad. Loke y compañía amenazan de nuevo a las ‘guerreras’.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

NORUEGA: Grimsbo (p), Solberg (p), Molid, Kristiansen, Loke, Skogrand, Ingstad, Mork, Oftedal, Sulland, Wibe, Riegelhuth, Kurtovic, Herrem, Solberg.C, Tomac.

ESPAÑA: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López, Carmen Martín, María Núñez, Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Macarena Aguilar, Eli Chávez, Eli Pinedo, Nerea Pena, Patricia Elorza, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Alexandrina Barbosa.

–PABELLON: Arena Nord.

–HORA: 20.30/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído