Dueñas: «El nivel de confianza es máximo»

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, explicó que «el nivel de confianza es máximo» entre las ‘guerreras’, en la previa al duelo este lunes de octavos de final del Campeonato del Mundo 2015 ante Francia, un rival de máxima exigencia que lleva varios años «llamando a la puerta» de las grandes citas.

«El nivel de confianza es máximo. El equipo ha demostrado que tiene un gran nivel. Hemos ganado a Rumanía con holgura y hemos mandado ante Rusia hasta que se nos fue por pequeños errores con los que perdimos el rumbo. Contra Noruega fue el primer tiempo en ataque lo que nos penalizó, pero todo nos enseña a cómo tenemos que disputar este tipo de partidos», indicó en declaraciones a Europa Press.

Dueñas se mostró contento con lo visto en su equipo hasta ahora en Dinamarca aunque reconoció que este lunes empieza un nuevo torneo sin margen de error. Además, el seleccionador nacional destacó la importancia de los dos días de descanso para recuperar frescura y sobre todo dar tiempo para la recuperación de Marta Mangué.

«Estos días nos han venido bien. Hemos tenido tiempo para recuperar algún problema físico y tener a todas las jugadoras disponibles. Marta jugará, aunque en el partido veremos lo que hay que dosificar. Hemos hablado de lo que hemos hecho bien y mal. En verdad lo que hemos hecho hasta ahora no tiene excesiva trascendencia, la primera fase puedes haberlo muy bien pero ahora es cuando te lo juegas», señaló.

A pesar de algún altibajo, Dueñas apuntó que sólo en el duelo ante las noruegas perdieron el rumbo por momentos. «El partido más significativo es el de Noruega. Los 10 minutos de errores en ataque que nos llevan a perdernos en el marcador. Estamos tranquilos, estamos en un buen nivel. Nos gustaría ver la mejor versión del equipo mañana. Hasta ahora se ha visto en el segundo tiempo ante Rumanía, es lo que esperamos», afirmó.

«En general el equipo ha estado bastante bien en defensa. Ante Noruega se puede pensar que falló pero no fue así. Quitando esos 10 minutos ante Noruega hemos estado bien todos los partidos. Hace falta estar más acertados», añadió.

En cuanto a Francia, Dueñas confesó que se trata de un rival de máximo nivel. «Está a un nivel altísimo. Lleva muchos años estando en cada competición, llamando a la puerta y peleando por los primeros puestos. Pudieron ser primeros de grupo y es un equipo muy físico. Con muchas alternativas en ataque. Será un partido igualado y esperamos estar a ese nivel y más acertadas en momentos determinados», finalizó.

Por último, Dueñas valoró la actuación de ambas porteras, con una debutante Darly Zoqbi que pide sitio ante una Silvia Navarro que aún ostenta muchos galones. «Las dos son grandes porteras. Silvia está jugando más porque nos ha dado mucho durante mucho tiempo, pero un día puede estar una y otro día, otra. Las dos están a un nivel muy alto y tienen que complementarse para rendir cada día», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído